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(Leído en redes sociales)

martes, 21 de noviembre de 2017

Basado en hechos reales. "La carta de un cliente a Iberdrola que se ha hecho viral por la negligencia más absoluta"


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Muy buenas noches y saludos cordiales a todos los integrantes de esta gran familia que es Iberdrola.




Por fin, es un gran orgullo y una gran satisfacción poder informaros que ya funciona mi caldera y nuestra familia puede disfrutar de forma agradable de vuestro gran servicio de gas y luz. Tras doce largos días de espera y esperanza, el pasado martes a las 17,06 el técnico irrumpió en nuestra casa, el cual fue recibido con aplausos y gran jubilo e incluso,según fuentes fidedignas, fue vitoreado hasta en tres ocasiones. Varios vecinos amigos se sumaron a tal evento compartiendo nuestra alegría. Se oían voces lejanas de "torero" según recogió una web local de noticias.


Tras doce días de frío y de una continua fuga de agua de nuestra caldera, la importante firma Iberdrola tuvo a bien dignarse y ponerse en contacto con nosotros para que alguien reparara el desperfecto, todo un orgullo por nuestra parte puesto que el pago de 125 euros por tarifa plana consideramos que quizá sea tan bajo que no seamos dignos de recibir tal reconocimiento.







En estos doce días la familia ha recibido muestras de ayuda a modo de calefactores, estufas,mantas eléctricas, incluso se llegó a debatir si no estaría de más contratar una empresa que viniera a dar abrazos y frotas por la espalda para subir la temperatura de los afectados. Cuestión que se desechó en el último instante para proteger a los integrantes de la empresa debido a las bajas temperaturas de la morada.


Con estos aparatos, la factura de luz ha subido considerablemente pero como también pertenecemos a Iberdrola, hemos mantenido siempre la sonrisa y el estado de bienestar al confiar en todos vosotros.


Cual ha sido nuestra sorpresa, que debido a la fuga de agua de la caldera, la pared de una habitación contigua ha comenzado a descorcharse por el agua acumulada al otro lado, pero como queda bonito y tiene un cierto aire vintage, pues estamos encantados.







Lo mejor de todo esto ha sido que el técnico alegó que él no vino antes puesto que Iberdrola, no se había puesto en contacto con él mientras que los operarios al otro lado del teléfono nos decían que el técnico no quería venir. Todo un gran argumento de película de cine español actual donde todos se ríen de todos para que todos sean felices de la propia autocaricatura de los afectados*

A todo esto, ningún personal de Iberdrola se ha puesto en contacto ni durante, ni después del arreglo con nosotros para ver si este desaguisado había quedado solucionado. Entiendo, de veras, pero de veras, de veras, que no soy digno de que entres en mi casa porque una palabra tuya bastará para sanarme. Eso sí, el gran community manager que maneja el twitter de Iberdrola ha sido el único interesado durante todo el "proces" en saber si todo iba sobre ruedas y ha tenido el valor de preguntarme: "en una escala de 1 a 10 que nota le pondría". Evidentemente, he creído que era una broma de la añorada película de Manolo Summers "Todo er mundo e güeno" y no quise valorarlo.

Tras este bonito recuerdo que supongo hacéis solamente a los clientes VIP y a mí (porque yo lo valgo) me ha dicho un pajarito que me vais a indeminizar con dos meses gratuitos tanto de gas como de luz. Me parece un exceso, pero vamos que si insistís no nos quedara más remedio que aceptarlo.

Me comentan que esta carta sería divertida hacerla viral pero no voy a ser tan malo después de ese exceso que vais a hacer conmigo tras vuestro pequeño error.

Sin otro particular y esperando que hayáis pasado un rato divertido, ameno e incluso sarcástico, me despido con un saludo afectuoso.

A sus pies. Como diría López Vázquez

CLIENTE Nº XXXXXX

NOTA: si no habéis entendido la finalidad del mensaje preguntad en la oficina del consumidor.

Seis días después de envíar la carta, IBERDROLA, muerto de vergüenza, aún no se ha puesto en contacto con el cliente.

(Basado en hechos reales)

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