Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 8 de septiembre de 2007

AL LAPIZ Y AL PAPEL

Un niño miraba al abuelo como escribía una carta. En un momento dado, le preguntó: "abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿es por casualidad una historia sobre mí?" El abuelo dejo de escribir, sonrió y le dijo al nieto: "Estoy escribiendo sobre tí, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas."


El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: Qué tiene de especial ese lápiz?


El abuelo le respondió:


- "Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo":



PRIMERA CUALIDAD:


Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.



SEGUNDA CUALIDAD:


De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas, Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final,estará más afilado.Por tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te haran mejor persona.


TERCERA CUALIDAD:

El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.


CUARTA CUALIDAD: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.


QUINTA CUALIDAD: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejara trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.


Texto de Paulo Coelho.


"A menudo provocan o mitigan mejor los humanos, sentimientos ejemplares que palabras."

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Que bonito..conocia esta reflexion pero siempre me gusta volver a leerla...
Me gustaria ser como ese lapiz y dejar trazos a lo largo de mi vida recordados por los demas con cariño..
Un besito.Mar

Vic dijo...

Me encanta Coelho.

zendal dijo...

Tengo que discrepar seriamente con el texto, en algunos puntos:

Primera cualidad: Dios no guía los pasos de nadie. No le importan nuestras vidas. Nuestros pasos solo nos tienen A NOSOTROS como guía. Es triste, es duro, pero es la realidad.

Segunda cualidad: Es verdad que sufrir un poco, nos endurece y nos permite desprendernos de esa ingenuidad que nos acompaña de niños.

Tercera cualidad: Mentira. En muchas ocasiones los trazos mal escritos, no se pueden borrar. No hay march atrás, ni máquina del tiempo. De las malas decisiones, solo se puede aprender para no volver a cometerlas. PERO NUNCA SE PUEDEN BORRAR. No existe esa goma mágica en la vida.

Cuarta cualidad: De acuerdo. Un interior sólido y de calidad es lo más importante. Pero como el exterior no acompañe un poco... como el cuerpo que lo sontiene no esté sano... poca felicidad te dará un excelente grafito. Cuidad también lo que sostiene y protege el grafito.

Quinta cualidad: Totalmente cierto.

Anónimo dijo...

Me encanta. Es un autor genial. Hace pensar tantas veces...

Irene dijo...

Estoy de acuerdo con Zendal en todo lo que ha dicho sobre los cinco puntos.

Rapajic dijo...

Yo también me posiciono con zendal, coelho sólo dice estupideces sensiblonas bien adornadas que llegan para que la gente diga "oh qué bonito" pero en realidad sólo son chorradas de alguien que se aprovecha de su nombre para seguir vendiéndose.
Afortunadamente no somos lápices sino personas y no escribimos sino vivimos.

nada dijo...

hola muy lindo tu blog felicidades....
las reflexiones te dejan siempre algo para pensar...
muy pero muy lindo

un beso y dulces para ti

te segire visitando a diario
ojala te guste mi pequeño lugar.

Anónimo dijo...

Que bien que por fin encontremos a gente que le de por criticar un post