Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 22 de septiembre de 2007

GUIÑOS ESPECIALES


Retomo el blog tras un impás producido por distintos motivos.// En este inicio de curso en el que vuelvo a ser tutor de un primero de la ESO, me he dado cuenta de un lenguaje que dice tanto o más que la propia lengua hablada. El lenguaje de los gestos. Sobre todo en muchos adolescentes y pre adolescentes este lenguaje está más claro que en muchas otras personas.

Científicos de Dinamarca acaban de crear un programa computarizado que puede verte con una cámara y reconocer no solo tus gestos faciales, sino llegar hasta tus sentimientos según tales gestos.El programa funciona analizando los miles de músculos que toda persona mueve para crear expresiones faciales, y poniendo especial atención a 12 puntos claves de la cara que se mueven por esos músculos.En este momento un programa de reconocimiento de patrones en tiempo real toma los datos y los compara con otros patrones similares que significan enojo, felicidad, temor, etc, o una mezcla de ellos, y de esta manera saber cómo te sientes.En una prueba real, a 300 mujeres se les dio varias cosas a comer (específicamente helado, chocolate, barras de cereales, yogur y manzanas, y el programa detectó que en la mayoría de los casos el helado y los chocolates (es decir, las cosas dulces) producían un mas alto grado de satisfacción y felicidad que los otros comestibles. Somos más sinceros con los gestos que con la expresión verbal o quizá se puede llegar a la manipulación.

9 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Me alegro de tu vuelta, ya se te echaba de menos, supongo que con un gesto podemos decir muchas cosas, al igual que con una mirada..no necesariamente tiene que salir una palabra de nuestra boca para entendernos..
Me gusto este post.
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Claro que somos más sinceros!
Puesto que tenemos menos control sobre nuestros gestos que sobre lo que decimos, por ende, nos cuesta más mentir.

Rapajic dijo...

El lenguaje no verbal, nuestro gran chivato.

@le dijo...

observar y no mirar a los que nos rodean, el problema es que uno no se dá el tiempo, solo mira y pierde los detalles de las cosas que nos rodean.

1 abrazo

@

nada dijo...

hola como estas....
gracias por tu visita............

para mi una mirada habla mas que mil palabras

un besito y una flor para ti

zendal dijo...

Me parece una buena iniciativa ese programa. De hecho, la mayoría de la gente, a diario, leemos inconscientemente los gestos de la cara de las personas con las que nos relacionamos, con el fin de sacar conclusiones sobre su estado de ánimo.

Quizás ese programa, nos ayude a conocer más sobre nosotros mismos, o sobre el mecanismo de las emociones.

Vic dijo...

Ánimo con esos chicos

Irene dijo...

Hola chechu, sobre la expresividad facial y de gestos, seguramente en la mayoría de las personas revela mucho más de su estado de ánimo que lo que ellos piensan y está bien que se hagan estudios al respecto. En mi caso siempre he sido muy comedida con mi expresividad. Porque me educaron a un nivel muy represor, no soy nada de gesticular, siempre he intentado transmitir lo que siento con palabras, pero se me nota muchísimo mi estado de ánimo por mi tono de voz más que por la cara que pueda poner.
Ah!! No te lo había dicho, dejo mis blogs pero seguiré leyéndote.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Imagino que se puede manipular tanto como la entonación o cualquier otra cosa. Lo que ocurre es que son más untos a controlar y además nos resultan más desconocidos, porque la mayoría de gestos no los hacemos de forma consciente. Pero imagino que basta con llevarlo a la consciencia para poder utilizarlo a nuestro antojo, con lo bueno y lo malo que todo eso pueda acarrear. Besos,

Gema