Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 3 de septiembre de 2007

MALGASTAR LA ENERGIA

Es complicado ser eficaz, eficiente y económico en cada una de las acciones que hacemos día a día. Las "tres es" nos invitan a suscribir la llamada ley del mínimo esfuerzo. Lo que ocurre que esta frase parece un tanto negativa como refiriéndose a gente vaga que hace lo mínimo para cumplir una determinada tarea encomendada. Luego en el polo opuesto nos encontramos la gente que derrocha trabajo, energía y tiempo para llevar a cabo la consecución de un determinado objetivo. Ser eficaces y a la vez eficientes está reservado para pocos. Yo reconozco que soy de los que les gusta hacer las cosas rápido para tener tiempo para otras cosas, pero si la tarea en cuestión es atractiva y su finalidad me seduce, entonces es cuando echo todo el tiempo del mundo en su consecución y me olvido de la 'economía del tiempo'. Lo que si que debemos tener claro es la selección de objetivos, sobre todo cuando tal objetivo por más que lo intentas se muestra inalcanzable o utópico. Aunque hay mucha gente tenaz que como dicen la sigue hasta que la consigue pero en mi caso si hago análisis de la situación y observo la imposibilidad de algo, ahí es cuando me muestro mi parte más cercana a la eficacia y me digo "...me he cansado, es suficiente" ...."a otra cosa mariposa."

9 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Yo soy de las que al cabo del día procuro quemar toda mi energía en cosas que merezcan la pena, me gusta cumplir con mis obligaciones y dejar tiempo para recrearme en pequeñas cosas que son las que te alimentan dia a dia.
Tambien soy un poco cabezota y cuando me propongo algo espero acabarlo, casi nunca doy nada por perdido...
Un besito.Mar
Oye si no te importa te linkeare para no perder la pista del blog.

MAYA dijo...

Chechu: Me encanta tu manera de ver la vida. En eso nos parecemos. En muchas oportunidades me he dicho: "A otra cosa Mariposa". Cuando algo me apasiona le meto todo el punche, el tiempo y la dedicación. Cuando veo que algo no vale la pena, me repito la frase que has mencionado y que también me la digo siempre. El mínimo esfuerzo para las cosas que me apasionan no va. Pienso que la eficacia es importante en el crecimiento personal y sobre todo en el espiritual.

Me encanto tu texto.

Un beso,

Maya

Lucía dijo...

Yo soy muy poco constante y muy impaciente. Si no veo resultados pronto o el asunto me aburre lo dejo y me dedico a algo nuevo.
Besos.

Mar y ella dijo...

Gracias por tu primer visita...y has recurrido a un término que tb uso yo a menudo A otra cosa mariposa......buen tema...
Saludos
Mariella.

Patricia Gold dijo...

Hola Chechu!! acá estoy devolviendo tu visita...y soprendiéndome...este sí que es un blog académico, jajaja!!qué de temasss.!!!!felicitaciones..

Igual me mareaste, no sabía para donde ir, cuando vi tress blogss
..;-(..como hacés?
Mirá, yo soy muy extremista por naturaleza (soy leonina)...o digo "a otra cosa Patito", en mi caso ...o ...me pongo y hasta que no lo saco no paro..(más esta última opción..por adicción a los desafíos, adrenalina, etc,todo esto según la demente de mi terapeuta..)..
Las palabras estabilidad, equilibrio y todas esas de la families..no las conozco mucho..
en fin..me encantó tu blog....y avisáme si lo puedo linkear o te pierdo en este mundooooo...
un besazoo!!

Anónimo dijo...

Ay Chechu,

¡¡qué bien me viene tu comentario!! Yo soy una derrochadora de energía nata, y lo noto un montón. Me cuesta mucho guardar energía y he descubierto que la forma de motivarme a hacerlo es tener varios proyectos que me gustan. Al tener que repartirla, soy más consciente de que lo que derroche en una cosa no puedo dedicarla a otra. Como siempre, me encanta tu post. Un besazo, Gema

Lágrimas de Mar dijo...

creo que a veces soy un poco estremista, tiene que ser,
el todo o el nada

creo que tengo que empezar a buscar un termino medio

un besote

lágrimas de mar

Las ManoS FriaS dijo...

a otra cosa mariposa jajaja
y que hermosas son las mariposas



el tema del ahorro de energia
es un "gran " tema



mil besitos



y un enorme abrazo



espero que estes bien


adios

Vic dijo...

Yo soy como tú excepto en una cosa: en alcanzar mis sueños reales. Entonces me convierto en tenaz y si me equivoco vuelvo. Hasta ahora, todo bien aunque con mayor o menor esfuerzo.