Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

A OTRA COSA MARIPOSA

La constancia, la persistencia, la tenacidad, el esfuerzo continuado son virtudes que normalmente pronostican un proyecto con resultados exitosos.Yo recuerdo en la adolescencia y principios de mi década de los veinte que comenzar una cosa y dejarla a medias porque me atraía otra cosa, era un denominador común. Con el paso del tiempo, la mayoría de los grandes proyectos, proyectillos o mini proyectos que comienzo intento finalizarlos, o al menos, explotar en todo lo máximo, las posibilidades de culminarlos. Es muy fácil, sobre todo en los adolescentes actuales o jóvenes que aun les queda mucho para su madurez, acogerse al lema ... a otra cosa mariposa, puesto que los estímulos externos que les (nos) rodean cada vez son más proclives para agarrarse a lo fácil, sencillo y de poco sacrificio. Solo hace diez añitos el que tenía móvil era raro o tonto, el mesenger solo era 'mensajero' en inglés y no una plataforma de comunicación que va a superar al teléfono (si no lo ha hecho ya), mp3 o mp4 sonaba a robot de película de ciencia ficción, wifi era un vocablo que bien podría pertenecer a una serie de cazavampiros, hablar por telefono con bluetooth o manos libres en el coche podría entenderse a soltar las manos del volante y las videosconsolas aunque ya se prodigaban con asiduidad no tenían ni punto de comparación con la wi o la play 3. Por todo eso hoy día hemos creado una sociedad de la comunicación, la comodidad, el ocio y el poco sacrificio que nos ayuda a que constantemente nos cansemos de las cosas, las abandonemos y nos dediquemos a otra más seductora.Todo esto en sólo diez años o menos y como creo que nuestro desarrollo va en progresión geométrica, en tan solo tres años, hablaremos de vocablos tecnológicos que ahora mismo nos sonaría a chino tibetano y que no nos quedará más remedio que adaptarnos a todos los 'veteranos' como al euro vamos haciendo, mientras que a los más peques todo lo actual, les sonara como les suena ahora a los chicos de siete años el término peseta.

4 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Tienes toda la razon cada vez nos debemos mas a la tecnologia y estos dichosos inventos...
A mi algunos me siguen sonando a chino aunque he de reconocer que me deje embriagar por el movil, e internet...
Y algo que desconocia y me gusta, el mundo de la blogosfera y su gente, o el mundo del messenguer, quizás se deba a que me gusta conocer personas, culturas, cosas diferentes, y por supuesto la comunicacion entre ellas.
Un besito.Mar
Perdona si me he extendido demsiado..

Anónimo dijo...

Yo me dejo llevar cada vez mas por la tecnología y por un lado me gusta, pero por otro creo he dejado a un lado cosas que eran mas creativas. Pintar, leer, restaurar un mueble. Es mas facil ahora encender el ordenador y dejarse llevar

Lucía dijo...

El ordenador te engancha, de eso no hay duda, sobre todo si eres un poco curioso.Pero ¿quién se puede resistirse a tenerlo todo al alcance de los dedos?
Un beso.

Irene dijo...

"Adaptarse o morir tecnológicamente"
Más vale que nos vayamos familiarizando a toda marcha con las nuevas tecnologías y sus vocablos, que las probemos y usemos. O si no las nuevas generaciones nos machacarán xD Además, a mi me encanta probar cosas nuevas..Tengo unas ganas de echarme una partidita a algo en una wii y si me gusta, adquirir una :)