Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 16 de diciembre de 2007

ALGO EGOISTA


Buceando por la blogosfera me topé con PARTE PAGANA que se etiquetaba de muy egoísta. Es complicado hoy día no ser egoísta simplemente haciendo el esfuerzo de quererte a ti mismo y cuidarte. Es fácil ignorar tu salud física y emocional hasta el momento que tienes un problema, y a veces ya es muy tarde y te ves forzado a establecer prioridades. A pensar mas en ti que en los demás. Crecemos y maduramos con la creencia que ser egoísta es malo. Sí lo es cuando dañamos o herimos a los demás en nuestro proceso de ser egoístas.
Ahora bien, ser egoísta es bueno cuando honramos y respetamos nuestro ser y nuestro espíritu, y nos llenamos de vitalidad cuidando de nosotros mismos. Si tu estas dentro del grupo de personas que quieren más de la vida también entiendes que ser egoísta significa cuidar de ti antes que cuidar de los demás. Una buena salud física significa tener la energía para hacer y gozar de las cosas que te gustan.
¿Cuantas veces te has caído enfermo y te has recuperado tomando unos días de descanso alejado del estrés de tus actividades diarias? ¿Has notado con que frecuencia enfermas?
¿Y debido a qué? ¿Y qué me dices de tu salud emocional? El equilibrio de tus emociones es el complemento para una vida proactiva y de la toma de mejores decisiones. Si quieres comenzar a dar los primeros pasos para ser egoísta haz la siguiente evaluación:

1.-Tomo por lo menos 2 periodos de vacaciones al año.

2.-Cuido de mi salud

3.-Mi cuerpo esta en buena forma

4.-No abuso de mi cuerpo, tomando demasiado alcohol y/o café

5.-No abuso de mi mente viendo TV en exceso

6.-No uso drogas, tabaco, alcohol, fármacos...

7.-Reduzco el estrés meditando, haciendo ejercicio o caminando

8.-La comida es nutrición y placer, no una satisfacción emocional

9.-Mis dientes y encías están sanos

10.-Respeto y escucho lo que mi cuerpo me esta diciendo.


Resultados:

9 a10 - ¡Felicitaciones! Sabes cuidar de ti mismo

6 a 8 - Muy bien, vas en camino

4 a 5 - Puedes subir los resultados

2 a 3 - Haz de ti una prioridad

0 a 1 - ¿Qué pasa?


Entonces qué debemos hacer?

Elimina la adrenalina en tu vida, o sea todo aquello que provoque carreras o sobresaltos que son dañinos para tu salud.
Comienza a hacer actividades beneficiosas para tu cuerpo y tu espíritu, desintoxícalo, haz ejercicio, ve a masajes, haz yoga, cuida tu aspecto físico en general. Sé consecuente con tu estilo de vida.


3 comentarios:

Vic dijo...

Cuando eres pequeño te enseñan que pensar en tí mismo está mal.
cuando llegas a los 40, el psicólogo te dice que te has pasado de vueltas y que debes ser´más egoísta.
Aleeeeeeee....otros 40 años deshaciendo lo hecho...

Carlota dijo...

Hola Chechu! lo primero, gracias por tu visita y tu comentario. Segundo: estupenda reflexión...he visto que voy en buen camino...precisamente empecé a hacer yoga y meditación buscando reducir estrés y encontrarme a mí misma..y bueno, me vienen estupendamente..y sí, creo que debemos ser más egoístas, pues sólo estando bien nosotros estaremos en condiciones de dar lo bueno a los demás. Un abrazo.

Lucía dijo...

Chechu, es que a mí la palabra egoismo no me gusta ¿podemos llamarlo sentido común? Lo practico todos los días.
Besos.