Podemos hablar de ilusión como la esperanza por algo concreto, una persona, un evento, una situación, un trabajo, un proyecto...y claro, se dice que la esperanza es lo último que se pierde pero quizá cuando se pierde la ilusión es cuando se acaba todo y va asociado a la pérdida de la esperanza. Ilusión también es una alteración de la percepción sensorial, bien debido a la técnica del mentalismo, bien por alteraciones de los sentidos. Si mezclaramos ambos tipos de ilusión, la del anhelo e interés por algo y la de la alteración de los sentidos puede que se consiguiera vivir en un estado perfecto pero... engañoso?. Quizá solo haya que poner ilusión en las cosas no perecederas:
"...Habia dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recien formada.La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla.Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener, se dijo. Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...Pero pronto los días empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas cálidos... El muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lágrimas, bonita, porque acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas...". Pero aun así esta reflexión no es algo egoista?.
5 comentarios:
Ilusión es una palabra que no me gusta, siempre la asocio con la desilusión...
la ilusión en los que nos mueve cada dia para caminar...besos su
La ilusión es como un motor que te pone en marcha, a medida que se suceden las cosas la ilusión se transforma en otros sentimientos.
Y sí, es un cuento un poco cruel.
Pero.. todos los seres vivos somos perecederos... ¿entonces no podemos ilusionarnos los unos en los otros? No me gusta... creo que de lo que se trata no es de no ilusionarse con lo perecedero...si no que cuando algo que nos ilusionó se derrita.. recordar lo que aquello que se derritió nos dió..
Es que si no no podríamos ilusionarnos por nada. Por nada vivo, al menos.. Y personalmente a mi es lo que mas ilusiona.
pues según lo ves tú, TOT, tienes razón.Pero yo voy más en poner atención en la euforia puesto que todo se acaba.
Publicar un comentario