Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 1 de diciembre de 2007

MAS VALE PREVENIR


La manipulación actúa sobre el subconsciente.Todo cuanto vemos y oímos queda registrado en la memoria, aunque no nos percatemos de ello.¿Hasta qué punto influye en nosotros lo que vemos y oímos? Al respecto, cualquier respuesta podría resultar imprecisa, ya que intervienen muchos elementos en ese proceso de registro.
¿Qué podemos hacer para mantenernos inmunes a todo esto?

Probablemente, la influencia más nociva es la que falsea los criterios que deben regir la vida. Hoy domina la tendencia a sobrevalorar el dinero, la novedad, el poder, las posesiones o el intelecto. Esto se refleja en los criterios que se aplican en el momento de decidir; “Elijo esta carrera porque me da más dinero”: “Hay que tener poder a toda costa”; “Salgo con tal persona para lucirla”; “Lo nuevo es lo bueno, lo antiguo es lo malo”; etc.

A pesar de que este blog se llama "Mis VERDADES RELATIVAS" hay que reconocer que la verdad no es algo relativo a cada individuo, sino que es algo objetivo que es preciso reconocer como tal, se habla de “mi verdad” o de “tu verdad”, lo cual es una falacia, pues la verdad no depende del parecer de las personas (eso es simplemente opinión).
Antonio Machado invitaba a buscar la verdad: “La verdad, no tu verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.”
Un padre de familia responsable rechazaría cualquier deformación que pudiera dañar a sus hijos. Sin embargo, no es fácil percatarse de esas deformaciones en un ambiente en el que prevalece la confusión.

6 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Cuanta razon tenia machado..
Un besito y una estrella.
Mar

Conciencia Personal dijo...

Creo que los medios de comunicación son los principales culpables....

saludos

Alejandra dijo...

No, yo sí creo que la verdad de cada uno es más que una opinión, es la forma que tiene de ver el mundo cada cual, cada percepción e distinta.
Hay cosas más objetivas que otras sí, pero me quedo con la idea de que cada cual tiene su visión, que puede o no ser necesariamente verdad.
Saludos

nada dijo...

HOLA
QUE INTERESANTE POST...HAY QUE TENER CUIDADO COMO EN TODO EN LA VIDA



BESOS Y FLORES

Susana dijo...

todos somos influenciables, tanto positiva como negativamente, la cuestión es cual es la decisión que tomamos con lo que recibimos...

Vic dijo...

A mí ,a nivel profesional, la manipulación que me da más problemas es la parenteral