Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 21 de enero de 2009

LA SOCIEDAD


La sociedad es ese argumento que todos utilizamos para justificar nuestros malos hábitos, nuestro fracaso colectivo o individual, ese ente indefinido que nos sirve para eludir nuestra responsabilidad. Es muy frecuente escuchar expresiones como "los niños de hoy en día son así por culpa de la sociedad" "el aumento de la violencia lo causa la sociedad" "la sociedad es cruel", y muchos otros argumentos que achacan a la "nebulosa" sociedad los males de nuestros días.Y yo me pregunto:¿acaso no estamos eludiendo nuestra culpa de forma cómoda, al tener a quien echársela?. Es muy fácil decir : "esto es culpa de la sociedad"; nos inhibimos y tampoco acusamos directamente a nadie, porque el término es amplio y no nos sentimos aludidos al citarlo. Pues bien, la sociedad somos todos, y la formamos todos, y la dirigimos nosotros,bueno o al menos eso debería ocurrir aunque lo cierto es que estamos manipulados. La sociedad eres tú, soy yo, somos NOSOTROS. Y de nosotros depende dejarnos llevar por la mayoría o tratar de poner nuestro grano de arena para que la "sociedad" se encamine hacia dónde nosotros queremos. De nosotros depende convertir el victimismo en activismo.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Lamentablemente,por muy deacuerdo esté con lo que escribes, "la sociedad" es un gran puño de hierro que aplasta al que intenta levantarse solo contra ella.