Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 8 de abril de 2009

COME HUEVOS


No hay nada mejor que encontrar razones confirmadas en los estudios científicos para disfrutar de un par de huevos fritos sin remordimientos.


HUEVO NO.

Deben su mala fama a su alto contenido en grasas y colesterol. Un huevo de tamaño mediano aporta 63 Kcal, 4 gramos son grasas y 186 miligramos son colesterol. Pese a su alto contenido , no se ha encontrado ninguna relación entre la ingesta de huevos y el aumento de los valores de colesterol total y triglicéridos. Lo que realmente influye es la comida basura, ricaen grasas hidrogeeadas y la vida sendentaria.


HUEVO SI.

Recientemente se han publicado dos estudios que revelan nuevas propiedades saludables. Al cocinar huevos, especialmente si son fritos, la clara libera péptidos que tienen un efecto hipotensor (bajan la tensión sanguínea) y por lo tanto protector de la salud cardiovascular. Aunque todavía no se ha demostrado el efecto en humanos, todo parece indicar que los huevos fritos son beneficiosos para la regulación de la tensión arterial. Y una revisión de 25 estudios publicados acerca del huevo ha encontrado que su proteina es mucho mejor que otros tipos (como la leche o la soja). El huevo tiene una alta concentración de aminoácido leucina necesario para la utilización de la glucosa por el músculo que ayuda a aumentar la masa muscular y también es muy eficaz como saciante.


VEREDICTO.

Un huevo es un alimento completo que aporta pocas calorías y el 11% de las necesidades proteinas diarias (para una dieta de 2000 calorías/día). Además es una fuente de vitaminas A,B1, B2,B6 Y B13, y minerales como el fósforo, calcio, hierro y selenio. Disfrutad del placer de tomar un par de huevos en las comidas principales, bien en tortilla o como os de la gana, pero eso sí, en aceite de oliva virgen extra y escurridos para no pasarte con las calorías.


Fuente SportLife.

3 comentarios:

betusta dijo...

Es que lo de los estudios cada día me cabrea mas porque se contradicen ellos mismos de una década a otra. Toda la vida diciendo que son malos y que no hay que abusar y ahora resulta que son buenos.
Yo creo que como casi todos los alimentos "base" si se toman en su justa medida son beneficiosos.

betusta dijo...

Oye, que problemas he tenido para entrar en la página de Diego. He tenido que entrar y salir 9 veces para que me saltase la Página.

Vic dijo...

Lo que hay que hacer es alimentar bien a las gallinas y no darles porquerías