Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 29 de abril de 2009

DEBILIDAD HUMANA

Una gripe parece que está tambaleando el mundo. Una, en principio, simple gripe con síntomas parecidos a los de una gripe común. La diferencia es que es una gripe porcina. La cuestión es si se siguen de manera coherente los controles de sanidad por igual en todos los países del mundo. Aun así parece mentira que en el siglo XXI aun se pueda permitir que haya muertes por esta causa, lo que da lugar a consultar muchas predicciones, literatura y películas donde se marca la posibilidad del fin de la raza humana, no por una guerra nuclear, ni por un meteorito sin posibilidad de detención, ni por un cataclismo inexplicable, si no por la propagación de un virus mortal. En bastante literatura fantástica se muestra la aparición de tales virus debido intenciones maléficas de algún grupo de malvados. Pero en este caso, parece ser, y eso queremos creer, ha sido un descuido, un mal control de la salud de estos animales en cuestión o quien sabe qué.
Me viene a la cabeza, como no podría ser de otra manera, la película Doce Monos donde la humanidad se ve relegada a vivir bajo tierra debido a una propagación de un virus mortal que también había mutado en animales y desde ese futuro buscan por medio de viajes en el tiempo impedir tal propagación en el pasado.
Esperemos que la actual gripe ‘mexicana’ sólo sea un aviso de lo frágil que podemos llegar a ser y lo poco que nos puede faltar para pasar de ser la especie dominadora de la superficie terrestre a ser una especie en minoría, angustiada por no prevenir su propio fin y poder mantener la existencia.

1 comentario:

betusta dijo...

Yo también me acordé de Doce Monos y cuando veía las noticias diciendo unas cadenas que todo estaba controlado y otras lo contrario, me parecía que estaba viendo una película y que luego en la siguiente toma aparecía la humanidad arrasada...