Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 14 de mayo de 2009

EL VIDEOCLIP DE TVE


Ayer Televisión Española por su primera cadena emitió un videoclip a eso de las once menos cuarto de la noche. No se puede considerar otra cosa. Música: la Marcha Real, tema que durante años ha sido y es el himno de España. Imágenes: diferentes estampas de jugadores de futbol y aficionados sintiendo su camiseta y ensalzando su sentimiento patriótico. Lo cierto es que Tve retrocedió en el tiempo casi 40 años al equivocarse varias veces. Una, al no dar las imágenes de la realidad estatal, que no es otra que el odio de una gran parte de vascos y catalanes a España y todo lo que le rodea a nivel gubernamental,cultural, tradicional y monárquico y otra al emitir el videoclip del himno editado y arreglado. A eso lo están llamando censura, es probable, pero yo creo que es una chapuza para esconder algo evidente.

Por otro lado no voy a entrar al comentario de muchos, diciendo que si tanto odio tienen a España que hacen jugando este torneo que representa la Copa del Rey de España, pues puedo entender la parte moderada de los seguidores azulgranas que entienden que no hay que mezclar deporte y política. Ahora bien, yo voy al respeto y ese respeto comienza por tener la conciencia de "no hacer a nadie lo que no quiero que me hagan a mí". Ayer esa gran parte de aficionados que silbaron, abuchearon al himno y a los Reyes habrían dado un gran paso adelante, reforzando su ideología, con una muestra simple de indiferencia hacia estos símbolos españoles, pero no, lo que hicieron fue de gente torpe, que dieron pie a que haya odio desde el resto de España a cualquier signo de catalanismo o vasquismo. Probablemente les de igual ese odio pero quien sabe si algún día ven como es abucheado el himno catalán en un acto público o el vasco. A nadie entonces debería molestar.


Yo lo tendría bien claro. Igual que se sancionan las faltas de respeto, muestras de racismo y xenofobia, perfectamete debe sancionarse esta falta al himno. Que se debería haber hecho? Qué tal suspender el partido?

2 comentarios:

betusta dijo...

Me pareció oir el otro día que Sarkozy dijo que si se volvía a pitar cuando pusiesen el himno francés, anularía el partido o algo así.
Supongo que hay que tratar a esta gente como si fuesen niños.

Brie dijo...

Odio de una gran parte de los catalanes y vascos??? Madre mía qué equivocado estás :D Aquí nadie odia a nadie; habrá radicales, eso no lo niego. Y el respeto tiene que ir por delante, y no mezclar deporte con política. Pero comparar lo sucedido allí con racismo y xenofobia??? me parece una barbaridad, perdona que te diga. Pero bueno, es tu opinión y la respeto, que para algo son tus verdades relativas :D