Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 3 de julio de 2009

BILL GATES DIXIT:


En uua de las visitas de Bill Gates a España éste dejó varias perlas muy ricas en análisis. Por ejemplo:


"...la idea de comprar ciertos libros, como los de texto, irá desapareciendo. Yo he usado la enciclopedia muchas veces, pero los temas están desordenados. Creo que hay que potenciar la enciclopedia electrónica, como la Encarta, porque da información más rápida y ordenada. Dentro de poco tiempo la gente se acostumbrará a usarla. Además, cuanto antes se acostumbren a la tecnología los niños y entren en contacto con ella, mucho mejor..."

y digo yo...

...creo que en no más de tres años, los libros de texto habrán desaparecido y pocos profesores se negarán a abandonarlos. Todo niño irá con su portatil (Notebook) al cole y las pizarras serán digitales con conexión a internet. Adios a tomar apuntes y al "puedes repetir?". No será mucho más allá de 2012.

"...el PC confluirá con el teléfono, y podremos trabajar en un archivo mientras nuestro cliente lo está viendo. Por ejemplo, discutiremos con el contable una factura y la tendremos los dos delante. Esto hará que seamos más productivos y eficientes..."

y digo yo...

...la idea de compartir todo el mundo el contenido de su PC es buena pero peligrosa. El derecho, cada vez más valorado, a la protección de datos podría tambalearse, ahora bien, para trabajar en equipo, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel escolar y universitario será un gran avance que lo tendremos en menos de año y medio.


"...los discos de vinilo y los cassetes prácticamente se han extinguido excepto para los románticos. El CD también morirá. En el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una evolución lógica. Se necesita que la gente pague por la música, es una pena que no lo hagan..."

...y digo yo...
...desde el fonógrafo de Edison hasta el IPOD han pasado mas de cien años, pero desde el CD hasta el IPOD no más de 20. La cuestión es que antes lo que se difundía era la venta de ruido ahora se difunde la venta de información. Del CD hasta ahora son datos, antes eran sonidos grabados. Quizá sea imposible evitar la difusión gratuita de datos.

3 comentarios:

zendal dijo...

Se acabará el "puede repetir?", pero empezará el... "profe, profe, que me he quedado si batería"... "profe, profe, que se me ha colgado el portatil"... y cosas por el estilo. :)

Por cierto: FELIZ CUMPLEAÑOS. ;)

betusta dijo...

Hay algunas cosas que no creo que lleguen a tener éxito. Por ejemplo los libros. Los lectores habituales (aunque seamos asiduos al ordenador y a internet) nos gusta mas leer en papel. Me resulta muy incomodo leer una historia en el ordenador.
Lo mismo me ocurre cuando preparo un proyecto de viaje o algo parecido. Busco los datos por internet pero luego los imprimo para leer y subrayar. A lo mejor es un problema educativo.

Rapajic dijo...

Ni lo dudes Betusta, es un problema de cómo fuimos educados. Mi madre hace sus cuentas con lapiz y papel, cosa impensable por nosotros.