Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 31 de julio de 2009

CINCUENTA AÑOS DE E.T.A.


Esta semana se están dando su "homenaje" al cumplir hoy media centuria de existencia la banda terrorista E.T.A. Parece ser que, según muchos, es el problema principal de temor en la sociedad española de hoy día. Pero como todo, es una cuestión de perspectiva y de manipulación. Desde aquí digo que esta organización debería extinguirse, cosa que nunca se hará mientras desde muchos foros en el País Vasco se eduquen a los niños en el odio al españolismo lo que genera que ese odio se convierta en violencia llegada una edad determinada.

Ahora bien que la poblacion se sienta insegura al tener miedo al terrorismo es lógico... el miedo es libre ¿no? Pero ya no es tan libre cuando las personas que estan en el gobierno transmiten su miedo a los ciudadanos. Pues mirad que sencillo es con dedicar las portadas de periódicos varios dias a la semana y dedicar unos minutos cada dia en los telediaros es suficiente para que la gente se sientan inseguros,ahora bien E.T.A en el transcurso de 4 años ha asesinado a no más de diez pesonas. Dos personas por año,y la gente lo ve como el primer problema de esta sociedad,veis como influye la manipulación? Con menos publicidad ETA no sería nada. No daría salida al miedo que quieren transmitir.

Ahora yo digo: Llevamos más de 50 mujeres asesinadas por violencia de género en este año. ¿Cómo puede ser que la gente tenga mas miedo a morir en un atentado? Sinceramente creo que es mas probable morir a manos de un intolerante como estos individuos que campan AYER,HOY Y MAÑANA... ¿Y cuantas portadas se publican en una semana con el reportaje de una denuncia de una mujer?¿Cuantos telediarios se le dedica?Ah! es verdad lo sacan cuando ya está muerta... A lo que quiero llegar con esto es que si la población tiene miedo al "terrorismo" pedirán seguridad ¿no? es lo que el gobierno nos ofrece. También podemos llegar al extremo de poner cámaras (Llegará el dia en el que tendremos cámaras en las calles por todos los sitios) ¡¡Seremos como Gran Hermano!! solo que seremos las marionetas. Con esto quiero decir que el verdadero terrorista es el que siembra el miedo. Nosotros sólo somos las ovejas del rebaño que nos movemos hacia donde nos lleven... (No estoy intentando quitar hierro al asunto de E.T.A. porque eso es otro tema).

2 comentarios:

Vic dijo...

estos no matan más porque están semicontrolados. Porque se toman muchas medidas de seguridad (excepto en las islas)
Te puedo decir que aquí nadie tomaba medidas de seguridad porque sólo existimos en verano, dejan los coches abiertos y a veces las llaves puestas, entran y salen de cuarteles sin mirar a los lados ni arriba ni abajo, salen de marcha y hacen vida normal.
Los coches se aparcan en la calle, junto al resto, ya sean los privados como los del cuerpo de seguridad en cuestión...
Ellos, los políticos y los periodistas se dan cova en los medios mutuamente. PArece un gran montaje, una banda que no tiene razón de ser porque ,primero, las cosas ya no se arreglan como con el caudillo y ellos están empeñados en hacerlo así , (con la pistolita sobre la mesa de negociación, al estilo guerrillero romántico sudamericano). Y segundo porque los políticos se hacen las víctimas y eso vende (lo cual cubre las necesidades periodísticas).
NAda han dicho de ésto http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46466&Itemid=31
Un víctima dijo una vez: "más le valdría al gobierno que yo hubiese muerto en el atentado porque ahora soy una molestia" ¿Sabes por qué? porque entre todos se hacen su traje con detalles como el que te he mostrado.
Vic

zendal dijo...

Pues tienes mucha razón, pero que mueran en este fin de semana 80 personas en la carretera, no es noticia, es normal. Pero si 2 mueren en un atentado de ETA, pues vende periódicos, consigue audiencias en los telediarios, etc... es más noticia, impresiona más, vende más.

ETA es una lacra miserable, es un problema de educación, y se debe combatir sin piedad y con la máxima eficacia, pues son asesinos, pero es cierto, que merecen menos publicidad de la que tienen gratuitamente.