Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 29 de julio de 2009

FARTLEK JACKO


Salí a correr con música de Michael Jackson. Y preparando los temas del fallecido de una manera ordenada en cuanto a ritmo, descubrí una buena forma de alternar durante el trayecto de carrera diferentes intensidades.
Para comenzar suave nada como el MAN IN THE MIRROR y cuando hemos entrado en calor muscular y articular puede venir como anillo al dedo un tema de ritmo constante pero no demasiado intenso es el CAN YOU FEEL IT (también ideal para subir una cuesta larga pero no muy pronunciada) para continuar con ANOTHER PART OF ME y LEAVE ME ALONE. Posteriormente introducir en el mp3 temas como BILLY JEAN, DIRTY DIANA O SMOOTH CRIMINAL darán el ritmo y motivación más interesantes para mantener la intensidad elegida. Sobre todo este último con un ritmo ya más exigente. Para recuperar un poco tras estos temas (a modo de Fartlek) soy partidario de escuchar HEAL THE WORLD o THE GIRL IS MINE. Otros tres temas de intesidad alta para acabar serían BAD, BLACK OR WHITE y como "apoteosis" final de ritmo una canción que te lleva hasta tu destino final en volandas aunque no puedas más: THEY DONT CARE ABOUT US. Y para esa vuelta a la calma para no acabar de repente con elevadas pulsaciones terminar con una de las anteriores citadas entre Heal the world o the girl is mine. Recomendable también sustituir por Bad, el mix del tema central de la peli Ghostbusters de Ray Parker Jr. y el propio Bad (Mash Up).


El repertorio quedaría así:

1. MAN IN THE MIRROR

2. CAN YOU FEEL IT

3. ANOTHER PART OF ME

4. LEAVE ME ALONE

5. BILLY JEAN

6.DIRTY DIANA

7. SMOOTH CRIMINAL

8. HEAL THE WORLD

9. BAD

10. BLACK OR WHITE

11. THEY DONT CARE ABOUT US

12. THE GIRL IS MINE.


Plan músico deportivo para un total de unos 45 minutos de carrera continua. No descartable para bici (pero no es lo mismo). Para bici hay que diseñar uno diferente con música más acorde.

4 comentarios:

Vic dijo...

me gusta

betusta dijo...

Son muchas canciones para mi. Creo que me quedaría a poco mas de la mitad del repertorio. Pero... yo voy a probarlo porque creo que puede ser interesante ver como marcan el ritmo. Ya te diré.
Me fastidia mucho tener discos de Michael Jackson que no puedo escuchar por no tener tocadiscos.

Rapajic dijo...

Patentalo!!que luego viene algún avispado y te levanta la idea...

betusta dijo...

Ya las estoy recopilando y mañana por la tarde las pruebo. Eso si no estamos a 34 grados a las 8 de la tarde como otros dias.