Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

REFLEXIONES PASADA MAS DE UNA SEMANA DE UNA MEDIA MARATON


El efecto rebote que puede ocurrir en gente que lo ha pasado mal tras haber realizado un gran esfuerzo se centra en no querer saber nada de deporte en mucho tiempo. Mi mente prometió a mi cuerpo que no habría actividad física en al menos una semana. Pero le mintió. Me sorprende la capacidad de recuperación que he tenido (a las 24 horas los dolores musculares ya casi no existían). No sé exactamente la razón, es probable que tener menos masa muscular haya incidido en esa ausencia de agujetas sumado a la cantidad de kilómetros realizados este verano. Lo cierto es que ese efecto rebote de huida del deporte se ha convertido en lo contrario. A partir de la semana post media maraton he comenzado a ir al colegio en bici y he mantenido los días de gimnasio. Los rodajes los he hecho más cortos y me ha ayudado a disfrutar de mi estado de forma.
No creo que haya que pensar en vigorexia pero la media maraton ha sustituido el efecto rebote por el efecto saco lleno.
En mi "carrera como atleta" siempre me ayudo ese efecto. Llenar mucho el 'saco' del entrenamiento hace que te cueste mucho quedarte mirando como la inactividad y el sedentarismo se encarguen de vaciarlo.
A dia de hoy mis objetivos son mantener el peso obtenido esculpiendo un poquito el cuerpo via gimnasio y manteniendo al menos tres días de rodajes a la semana. Pero sin duda ponerse un objetivo a medio o largo plazo competitivo, sea una media maraton, una carrera popular o lo que sea, ayudará mucho a no bajar los brazos cuando el infierno invernal llegue.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Cuidado con los objetivos a largo plazo, a veces resultan, paradojicamente, desmotivantes.
Usa alguno no muy lejano en el tiempo y acercate a él con objetivos a corto plazo.
Si quieres claro.

zendal dijo...

Como sigas así, te veo el 2016 en las olimpiadas... de Chicago... jeje.