Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 28 de septiembre de 2009

TENGO UNA CORAZONADA...



Me temo que tengo la corazonada que Madrid va a quedar eliminada a las primeras de cambio, este próximo viernes 2 de octubre. Los malos augurios que dejó el informe del COI en su última edición y las circunstacias externas de las demás sedes aspirantes hacen que Madrid lo tenga muy difícil o prácticamente imposible.

Que los juegos se celebren en Madrid en siete años significa, por extensión, que Valladolid tendría unos Juegos Olímpicos a mano. En siete años, tecnología, automoción, estructuras, transporte etc habrán crecido tanto que sería muy fácil asistir a tal evento. Incluso habría posibilidades de que Valladolid fuera subsede.

Aun así la influencia mediática del amigo Obama que ha afirmado la necesidad de que una nación como USA y sus grandiosas cadenas televisivas tienen que afrontar ya un reto como éste pues serían 20 años sin unos "Juegos Americanos"; la economía emergente de Río de Janeiro y Brasil y la figura mediática de su presidente Lula se acercan a que por fin un país en vías de desarrollo acoja unos Juegos siguiendo la senda del lema de Coubertin; los dos pasos por delante en materia de tecnológía y las "sensacionales sensaciones" que nos han dejado los juegos pekineses como botón de la mano de obra oriental dan también ventaja a los tokiotas.


Por eso creo que tengo la corazonada que el poder 'obamático' va a dar los juegos sin duda a los americanos (una vez más). Europa nos dará la espalda pues si sale Madrid cierra las puertas en 2020 a las grandes París o Berlín. Latinoamérica solo nos daría el salvoconducto si los brasileiros quedaran fuera a la primera. Por eso la clave estará en que Tokyo quede fuera en la primera ronda y Río en la segunda.


Mi corazonada es que las posiciones serán:

1º Chicago

2º Río de Janeiro

3º Madrid

4º Tokyo


Ojalá me equivoque y Valladolid sea subsede olímpica.

2 comentarios:

betusta dijo...

Yo también creo que se lo lleva Chicago. Pensaba que Japón había presentado unos edificios impresionantes y que también tenía muchas posibilidades. Pero claro, los hoteles alli son carísimos por el poco espacio.
En fin... que veo que el terreno que hay frente a mi casa para las olimpiadas, se va a quedar lleno de barro como siempre.

Rapajic dijo...

Pues yo creo que Chicago seguro que NO. Atlanta fue hace demasiado poco...