Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 2 de enero de 2010

EL MEJOR MOMENTO PARA PASEAR POR EL CENTRO

Daba una vuelta yo hoy por el centro sin otro ánimo que pasear. Era una calle céntrica y el gentío era propio de estas fechas navideñas. Yo iba por mi derecha sin menterme con nadie y lo primero que me encuentro es una señora ya mayor que decidió ir por su izquierda. Si estuviera lloviendo entendería ese afán por no apartarse de la pared, pero no. La señora incluso con mirada desafiante iba con un tren de mercancias recto y sin miedo a nada que se le pusiera delante. Había dos opciones, quitarme y darle el gusto a la octogenaria o seguir por mi camino y por mi derecha y a ver que pasa. Así que decidí la segunda opción para ver cual era la reacción. La señora por supuesto que al llegar a mi altura se hizo hueco entre la pared y mi cuerpo y pasó como una exhalación. Una agilidad impropia de una persona tan mayor. Me ganó la batalla de manera rotunda. Visto el panorama y llegando a una calle de mayor afluencia todavía, además peatonal, pensé en seguir una linea recta y ver el porcentaje de gente que se retira a mi paso o a los que le tengo que dejar yo paso.
Alucinante! no se puede avanzar más de unos doce pasos sin tener que ceder tu camino.En ese momento me vino a la mente el video del tema Bittersweet symphony de The Verve donde el cantante del grupo se pone en una acera cualquiera a caminar en linea recta y no se para ante nada ni ante nadie.
Lo que es la educación cívica o lo que es no tener nada que hacer vs. la gente que sale a la calle como locos para comprar de manera desenfrenada.

2 comentarios:

JuanT dijo...

Mi prima tiene el mismo problema/obsesión/locura.

Te cruzaste con su futuro entonces :p

Saludín

Rapajic dijo...

¡¡Qué bueno!! Te imagino en tu mente cabilando "a ver quién se quita", jeje.