Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 20 de abril de 2010

CADA ESTACION UN GUSTO:OCIO Y GASTRONOMIA


Cerca de 90 restaurantes de unos 40 pueblos se han embarcado en lo que se va a llamar "Provincia de Valladolid, cada estación un gusto". Se pretende dar a conocer una cocina verdaderamente vallisoletana con productos exclusivamente de la zona donde se quiere que gastronomía y turismo vayan de la mano.
Estos restaurantes han elaborado menús específicos a un precio máximo de 25 euros, que irán cambiando de platos según vayan cambiando las estaciones hasta final de año. Así ya se pueden ir degustando los menús de primavera hasta el 20 de junio que aparecerá el primer cambio. Con el abono de la 'cuenta' al finalizar la comida, los comensales recibirán entradas gratuitas para los centros turísticos más cercanos.
Por ejemplo los establecimientos de TIERRA DE CAMPOS darán menús basados en queso de Villalón, lenteja pardina, caza y vino de denominación de origen de Tierra de León y con ello invitarán a sus clientes a la entrada al Museo del Pan de Mayorga o la fábrica de harina de Medina de Rioseco.
Otros centros turísticos a los que los clientes de otras zonas pueden acceder gratuitamente serán el Museo de las Villas Romanas, Museo del vino de Peñafiel, el valle de los seis sentidos de Renedo, la finca de Matallana, la Villa del libro en Urueña etc...
Buena iniciativa para aglutinar turismo, ocio y gastronomía.

1 comentario:

betusta dijo...

Como lo del pincho de oro ha tenido tanto éxito, supongo que siguen haciendo proyectos gastronómicos que es lo que más gusta.