Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 30 de abril de 2010

CASTILLA; VIEJA Y DESIERTA


El último informe del Instituo Nacional de estadística deja a Castilla-León en una muy mala posición en cuanto a su censo y su futuro censal. Confirmado que en 2009 ha sido la comunidad autónoma con más pérdida de población. Todas sus provincias, excepto Valladolid, sufrieron pérdidas. Nada menos que sobre los siete mil habitantes dejaron tierras castellanoleonesas para dirigirse a otros destinos, bien por estudios, trabajo, defunción u otros motivos.
La provincia con más pérdida es León que a su vez, es la de mayor pérdida poblacional a nivel nacional (quizá la mina tenga algo que ver). Ahora mismo Castilla-León cuenta con poco más de dos millones y medio de habitantes, teniendo en Valladolid la provincia más poblada con 533.000 mil habtitantes, siendo la menor Soria con 95.000. La comunida autónoma más poblada es Andalucía con más de ocho millones seguida por Cataluña con más de siete y Madrid con más de seis. Dejando a un lado las ciudades autónomas como Ceuta y Melilla, la Comunidad menos poblada es La Rioja con poco más de 300.000 habitantes .España que ya cuenta con casi 47 millones de habitantes sigue creciendo aunque parece haber una deceleración inmigrante. La nacionalidad inmigrante mayor es la rumana seguida por marroquies, ecuatorianos y británicos. Y la autonomía con mas índice de inmigración en función de su extensión es Baleares que cuenta con casi el 22% de la población. Castilla León cuenta con el 6,6%, Extremadura es el lugar menos elegido por los inmigrantes para fijar su destino.
Catilla-León sigue aumentando su número de población con habitantes mayores de 44 años y descendiendo en la franja entre 16 y 44. Si bien es cierto que los nacimientos -al igual que en toda España- han aumentado considerablemente. Castilla atisba un futuro con una población vieja y con numerosas zonas desérticas en cuanto a población se refiere.

No hay comentarios: