Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿QUÉ FUE DE BEN JOHNSON?

Cuando yo comencé a practicar atletismo allá por el año 1986 los atletas de moda eran Carl Lewis y Benjamin Sinclair "Ben" Johnson. Ben Johnson que era de origen jamaicano se nacionalizó canadiense y es conocido por su descalificación por dopaje después de ganar la final de100 metros en Seúl 88 cuando dejó al mundo boquiabierto al meterle a Carl Lewis un metro prácticamente a los tres apoyos de la línea de salida. Yo siempre he dicho que ha sido el mejor de todos los atletas dopados. Un auténtico espectáculo para quien quiere ver espectáculo, un tramposo para el que quiere ver atletismo puro. Tras su sanción intentó volver con más pena que gloria en 1991.En 1993 tras una competición en Montreal volvió a dar positivo en un control anti doping, esta vez por exceso de Testosterona siendo sancionado de por vida.
Tras todo esto fue contratado por Maradona como Personal training, así como por el hijo de Gadaffi para poder mantener el nivel en su fichaje por un club del Calcio italiano.

En mayo de 2005, lanzó una línea de ropa deportiva, "Ben Johnson Collection" con el eslogan "Catch me" (cógeme).  El 1 de enero de 2006 en una entrevista, Johnson declaró que había sido saboteado por un hombre misterioso justo después de la final de los 100 metros de Seúl. También declaró que por lo menos el 40% de los deportistas consumen drogas para mejorar su rendimiento. En marzo de 2006, realizó anuncios de televisión donde destacaba una bebida energética, "Cheetah Power Surge" y algunos detractores se preguntaron si Johnson era realmente un portavoz apropiado para una bebida natural. En 2007 en la reunión de Leipzig, apareció como entrenador de la joven promesa, Brandt Fralick.

En agosto de 2008, tuvo un pleito de 37 millones de dólares contra su antiguo abogado Ed Futerman, debido a que éste hizo pagos no autorizados con su cuenta para pagar a un peluquero que había contratado el abogado para actuar como agente deportivo del esprínter. A finales de 2008 pasaba la mayor parte de su tiempo con su hija, su nieta y de entrenador, además de escribir su autobiografía Seoul to Soul.

No hay comentarios: