Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 7 de diciembre de 2010

QUÉ FUE DE...CONSTANTINO ROMERO?

Considerado como uno de los profesionales más prestigiosos de España en trabajos de doblaje. Entre sus trabajos más conocidos están sus doblajes de actores como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger en Terminator o Roger Moore . Destacable es su trabajo dándole voz en español a Darth Vader en Star Wars. En su voz han sonado míticas frases del cine mundial, como: "Volveré" (en Terminator); "Luke, yo soy tu padre" en el Imperio Contraataca o "Me llamo Bond, James Bond" en 007 "; "He visto cosas que vosotros no creeríais..." en el famoso discurso final de Blade Runner. También es la voz de Mufasa en el Rey Leon y ha llegado a "ser" el Gremnlin listo.  Y lo que pocos saben es que "era" el Conde Broken en la serie Mazinger Z
También ha sido locutor en galas y grandes eventos como presentador en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, además de poner su voz a numerosos anuncios. Su gran éxito como presentador fue el concurso de los ochenta "El tiempo es oro". Llegó a presentar el Pasapalabra, Alta Tensión y La Parodia Nacional y en la actualidad realiza spots  publicitarios en radio y tv, además de trabajar para la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. A día de hoy tiene 63 años y sigue haciendo escarceos en teatro. Su última película doblada ha sido este 2010 en Los mercenarios de Stallone.

No hay comentarios: