Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 4 de enero de 2012

NOVEDADES 2012 EN LA TELETONTA


Lo lógico como ya comente en otras entradas es que la televisión del futuro (ya presente) la realice el propio usuario con sus descargas o sus elecciones en taquilla (similar a lo que ofrece digital plus, imagenio u otras plataformas).


Aun, en la actualidad, el cliente medio debe tragarse lo que le echen y aunque hay casi una treintena de canales de TDT, pocos de éllos son aceptables. Un factor claro es que una de las cadenas con más audiencia es la infantil CLAN. Los papás prefieren tener a los niños quietos y embobados viendo Dora la Exploradora que estar viendo ellos la bazofia televisiva de veinticuatro horas que emite “telecirco”.


2012, por tanto poco nos va ofrecer interesante. Las retransmisiones deportivas serán el plato fuerte cuando hablamos de un año olímpico. Eurocopa, fórmula 1, tenis, tour y sobre todo, Juegos Olímpicos se llevaran el gato al agua.


En ficción, como siempre hay para todos los gustos. Hoy mismo, Antena 3 sigue explotando su serie estrella “El Barco” ofreciendo un capítulo especial navidad donde poco pasará. La serie apocalípitca se ha estancado ya desde hace varios capítulos y la hipotética tercera temporada deberá revolucionar el guión si quiere mantenerse en la cresta de la ola.





Sera bastante interesante ver que ocurrirá con la fusión La Sexta y Antena 3 y ver si cada uno seguirá con sus perfiles o iran cambiando paulatinamente.


Ya está en pleno rodaje la sexta temporada de “La que se avecina, lo poco, en mi opinión, que se salva de “Telecirco”. Antena 3 seguirá apostando por sus dos grandes concursos: “Atrapa un millón” y “Ahora caigo” que de momento tienen fieles seguidores que no se bajan de su seguimiento.


El canal “La 10” abandona la TDT y será sustituido por Paromount Comedy, también llegará a partir del lunes 9 de enero “Energy” canal masculino cuya propiedad es de Telecinco. Veo Tv desaparece definitivamente y dará lugar a Discovery Max, en definitiva tres nuevos canales.





Lamentablemente deberemos seguir sufriendo las grandes cutreproducciones de la cadena de la vergüenza (T5). Cosas como Salvame, La Noria etc a las que se unirá la 13ª edición de Gran Hermano: el ser humano español es el único animal que tropieza 13 veces en la misma piedra.





Nos encontraremos con series históricas de producción española como “Isabel” en la 1 (sobre Isabel, La Católica) o “Toledo” en Antena 3, siguiendo la estela de “Hispania”. Esta última tendrá su tercera temporada con la batalla final y definitiva de los de Viriato contra los de Galba.





Los denominados programas Televisión movie con peliculas-series de pasado reciente serán otro denominador común en la tele tonta por ejemplo el asesinato de Carrero Blanco o la vida de Isabel Presley.


En cuanto a comedia los grandes seguirán siendo 'Aida' y ' La que se avecina' pero ojo con la irrupción en Antena 3 de la serie “Con el culo al aire”. Cuatro y La Sexta seguirán apostando por las series extranjeras.


Los talent-shows seguirán triunfando teniendo a la cabeza “Tu cara me suena”, “Tu si que vales” como novedad tendremos “Numero 1” presentado por el fichaje Paula Vazquez. Este talent-show será muy similar a “tu cara me suena” pero con cantantes amateurs. Suena a más de lo mismo.

No hay comentarios: