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(Leído en redes sociales)

viernes, 12 de octubre de 2012

LA VALIOSA APORTACIÓN A LA SOCIEDAD Y A LA CULTURA DE TELECIRCO


En España los niveles de lectura son muy bajos, el fracaso escolar es elevado y el desprecio público por la cultura, colosal. 
El panorama para la televisión que se consume en España es realmente desolador, sin embargo, no todo está perdido: los españoles nos podemos considerar a nosotros mismos los líderes en ‘telebasura’.  Las cadenas españolas albergan una absoluta falta de respeto por el buen gusto o la decencia, emitiendo productos no apropiados para niños a cualquier hora del día, sacando provecho del escándalo y la violencia, explotando el sexo de una manera machista, haciendo juicios paralelos en televisión y diseminando el sinsentido y la pseudociencia.  El gran líder de todo esto es uno de los cánceres más devastadores que podemos encontrar en este país y no es otro que Mediaset y más concretamente su líder TeleciRco, perdón, Telecinco. O lo que es lo mismo una cadena cuya aportación a la sociedad y a la cultura española es digna de una verdulería (con perdón para este gremio). 
Las noticias son partidistas y sensacionalistas, el lenguaje es vulgar y los anuncios desbordan la programación. Pero mientras las audiencias suban, la cadena se salen con la suya.
Lo triste de la citada aportación es que a pesar de esta programación soez y de auténtico bodrio, el público está pegado a la pantalla: el promedio de consumo televisivo en 2011 fue de 234 minutos por persona y por día.
No sería justo decir que la televisión en España es solo mala. En realidad es espantosa. Los productos estrella de las cadenas son sitcoms, con patéticas interpretaciones y guiones de saldo que alimentan el gusto por la risa enlatada y ya cuando hablamos de los reality shows, hoy a la orden del día, nos damos cuenta del total despropósito dela alienación humana. Los reality shows  alienan a los concursantes tanto como a los espectadores. Algunos incluso rotan y acaban saliendo en los mismos programas con guiones diferentes.
Las únicas noticias que hacen honor a su nombre son las de TVE, una cadena pública que, ahora que ha dejado de ofrecer publicidad, se encuentra bloqueada con problemas financieros. Mientras que TVE ingresó en 2010 hasta 63.5 millones de euros menos que en 2009, con un déficit de 48 millones de euros, las cadenas privadas están ganando más dinero que nunca. Los beneficios de TeleciRco aumentaron un 30.3% en 2010, hasta los 855.1 millones de euros. En Antena3 los han incrementado en un 79.6%, con un beneficio neto de 109.1 millones de euros”.
Es vomitivo y lamentable que una única cadena española, TeleciRco, acapare el 51% de la publicidad gracias a la reciente fusión con Cuatro. Menos pluralidad, más beneficio. TeleciRco es la cadena de Belén Esteban, la ex mujer de un torero coronada por la audiencia española como la 'princesa del pueblo'.En realidad, el pueblo de la telebasura.

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