Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tratamiento del aburrimiento.



(El aburrimiento es el principio de una gran aventura)

Sobre esta frase publicada en W.O.T.M. el 19 de mayo de 2009 coincidiendo con el inicio e inauguración del blog "Caminando por la Luna" , se pueden hacer muchas interpretaciones.

El aburrimiento se toma como algo negativo, pero muchas veces es lo que nos hace salir de la monotonía, buscar nuevos proyectos y darnos cuenta que existen otras cosas mejores.
El aburrimiento surge cuando ya no queda nada por hacer o temer. Proviene del latín ab y horrore, es decir sin horror, sin temor. Como cuando antiguamente las personas decepcionadas se enrolaban en la legión extranjera.
Bien llevado trae cambios positivos. Mal llevado trae acciones impulsivas y hasta derivar en la depresión. Sin embargo, la especie humana ha crecido gracias al aburrimiento.
El tedio es el aburrimiento en grado extremo. Existen aburrimientos específicos como el hastío que se refiere a las comidas, que significa repugnancia hacia los alimentos.
Algunos estudios sugieren que el aburrimiento es malo para la salud, ya que es lo contrario de la diversión o distracciones. 

No hay comentarios: