Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 22 de diciembre de 2013

Sal de una vez de tu zona de confort



Salir de la Zona de Confort es una actividad muy importante para crecer como personas. Mientras que la mayoría de la gente se estanca, porque no les gusta cambiar sus rutinas, aquellos que de verdad persiguen sus sueños y están dispuestos a conseguirlo, saben que para lograrlo tienen que romper con sus hábitos, enfrentarse a sus temores, y hacer cosas que jamás pensaron que se atreverían a hacer.

Imagina a un chico que no sabe nadar, en verano baja a la piscina y se pasa el día en el cesped o se mete sólo donde el agua no le cubre. Sus amigos le dicen que aprenda a nadar, pero a él no le apetece. Seguramente porque le da vergüenza meterse en el agua a chapotear como un pato herido, o apuntarse a clases con señoras mayores y niños pequeños. Pues nada, lo que podría haber solucionado solo con un poco de empeño, probablemente sea un problema que arrastre toda su vida. Y todo por que es mas cómodo quedarse sentado en el cesped fumando un cigarro que meterse en el agua a luchar por estar a flote a la vista de todo el mundo.

Es una de las formas más efectivas de mejorar nuestro Juego Interno. Igual que levantando pesos cada vez más pesados nuestros músculos se fortalecen, para afianzar nuestra personalidad y nuestros marcos mentales tenemos que hacer cosas a las que no estamos acostumbrados, que nos causan miedo, vergüenza o incomodidad. Haciendo cosas a las que no estamos acostumbrados, además de vivir muchas nuevas experiencias, se nos irá abriendo la mente e iremos solidificando nuestra personalidad.
La forma más rápida de salir de nuestra zona de confort es pensar en algo que nunca hayamos hecho, y hacerlo. ¡Así de sencillo! Aquí van una serie de ideas:


  • Viaja, preferiblemente al extranjero, y si es un sitio donde no conozcas el idioma local, ¡mejor!
  • Ponte retos alcanzables pero costosos. Acabar un maratón, escribir una novela, montar en parapente, escalar una montaña, un bautismo en submarinismo...
  • Prueba comidas nuevas y diferentes
  • Atrévete a vestir diferente a lo habitual.
  • Aaprende una habilidad nueva, mejor si es de un campo que no es tu fuerte: practicar un deporte nuevo, tocar un instrumento musical…
  • Atrévete a hablar en público delante de un audiencia numerosa
Ah, y una cosa más: si sales de tu zona de confort constantemente, al final, tendrás mucha seguridad en ti mismo porque tu zona de confort será muy amplia, y además tendrás  un espíritu intrépido y aventurero porque siempre andarás buscando nuevas y excitantes experiencias que probar. Ten por seguro que cuando llegues a este punto, además, verás la vida desde otra perspectiva: te apetecerá mucho menos vivir una vida segura y lánguida, que una serie de experiencias profundas e intensas.

No hay comentarios: