La directora de un colegio británico adjuntó a sus alumnos, junto a las notas oficiales de fin de Primaria, la siguiente carta:
"Estamos muy orgullosos de los conocimientos que has demostrado tener. Sin embargo, estos exámenes no evalúan lo que os hace únicos. La gente que los elaboró nada sabe de vosotros en comparación con vuestros profesores y familiares. No saben que muchos habláis dos idiomas, que sabéis bailar, dibujar o tocar un instrumento.
Tampoco saben que vuestros amigos cuentan con vosotros o que vuestra risa puede iluminar el día más oscuro. No saben que escribís canciones o poesías, que hacéis deporte, que os preguntáis por el futuro, o que a veces os toca cuidar de vuestros hermanos pequeños. No saben que habéis viajado a lugares espectaculares, que sabéis contar historias maravillosas o que os encanta la compañía de vuestros familiares y amigos. Tampoco saben que podéis ser personas dignas de confianza, atentas, amables, y que itentáis mejorar cada día...Estos resultados nunca os dirán todo. Así que disfrutad de ellos pero recordad que hay muchas formas de ser inteligente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario