Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 25 de diciembre de 2007

VENDER HUMO

Leyendo una reflexión sobre mentiras y verdades me apercibí de lo fácil que es engañar vendiendo o vender engañando.La verdad, la mentira. ¿Podemos realmente explicar qué es una verdad, qué es una mentira? Cuando algo es de verdad, ¿qué queremos decir? Es decir, una flor, decimos que es de verdad cuando es natural. Pero avanzando como avanzamos hacia el futuro donde todo es posible, llegará un momento en que una flor de plástico será de verdad, porque tal vez ya nadie recuerde lo que es una flor natural. Entonces, tal vez lo de verdad sea lo tangible y lo virtual sea lo de mentira. Estaríamos en las mismas, la venta de humo estaría mal vista.Uno de los calificativos más utilizados para referirse a quienes se lucran de lo paranormal, lo esotérico y lo acrítico, es el de "vendedores de humo".
Cuando nos venden un relato fantasioso sobre ovnis, una enloquecida interpretación pseudohistórica de las Pirámides de Egipto, o un frasco de agua mágicamente convertida en medicamento homeopático, lo que nos venden es... pues eso, humo.La verdad, es una pena pensar que pueda haber tantos y tan variados vendedores de humo, sobre todo porque, como nos dicen las leyes del mercado,el hecho de que existan se debe a que hay un buen montón de compradores de su mercancía. Existe un flujo monetario bastante considerable consistente en que el dinero pase del bolsillo de los pardillos al de los espabilados.Lo cual es, se mire como se mire, una injusticia.En estas fechas qué fácil es vender humo por la sencilla razón de que la gente compra por comprar, porque parece ser que están obligados a comprar algo, lo que sea, pero hay que comprar. Qué fácil, a veces, debe ser vender como sea, que si el producto luego falla o no funciona....ah!! se siente!!

8 comentarios:

El73rco dijo...

uno no compra lo que necesita, ni lo que quiere; sino lo que mejor le vendan. Una de las tantas verdades relativas y absolutas del ser humano.

chua

Vic dijo...

LA cosa es muy sencilla y complicada al mismo tiempo. A todos nos gustan las cosas bonitas, a nadie le gustan las cosas rotas o reparadas...forma parte de nuestra educación...

eclipse de luna dijo...

Tienes toda la razon..cuanto humo se vende y cuantas personas hay que como ultimo recurso se agarran a el...una pena.
Sobre los cuentos tienes permiso para copiarlos, es mas, seria un placer que se los leyeras a esos chicos...en el blog de javier tienes mas historias del hada Ivell, de momento la saga es de 5 pero cada semana ira apareciendo uno nuevo en mi blog..
Gracias de parte de los dos.
Un besito y una estrella.
Mar

Lágrimas de Mar dijo...

Felices Fiestas y prospero Año Nuevo, que lo pases en compañia de toda tu gente

besos

lágrimas de mar

Alejandra dijo...

Es verdad, nunca se sabe cuando algo es verdad o mentira, pero creo que lo peor es cuando se usa como tesis o argumento una verdad que luego se va tergiversando o agregándole elementos falsos, ahí la confusión es grande...
Saludos

Marta dijo...

FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR TU VISITA!!!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola chechu!!!
Gracias por tu visita ... Y te cuento que es muy divertido las fiestas en verano y soñando en papa noel con nieve, viviendo la navidad como en el poco norte pero derritiendonos por sofocacion, comiendo como si hiciese 2 grados bajo cero pero en realidad hace 35 grados a la sombra... bueno fue, es y será de esta manera, al final nos terminamos riendo siempre pero lo volvemos a hacer!

besos desde Argentina

Alejo dijo...

saludos, de un gran vendedor de humo...