Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 28 de enero de 2009

MALA EDUCACION


Muy cansado, estoy muy cansado de la falta de educación de casi la totalidad de los fumadores. Aunque algunos se dan cuenta e incluso tienen la dignidad de retirar el dichoso cigarrillo de cerca de mi cara, la mayoría parece que lo hacen adrede y estampan el humo que emite su particular droga a varios centímetros de mis narices. Lo cierto es que cada uno es libre de fumar todo lo que quiera y como quiera pero desde luego que debería estar totalmente prohibido echar el "humito" cerca de los que odiamos toda forma de humo. Al menos si no estuviera prohibido, que no lo está, que los fumadores tengan un mínimo de educación y saberse retirar a una zona donde no haya nadie al que pueda molestar. Estoy cansado repito de que cada mañana cuando me dispongo a leer el Marca, a tomar a media mañana un trocito de tortilla y una botellita fría de agua, en el bar cercano a donde trabajo, siempre hay el torpe maleducado/a que se coloca a mi lado e infecta mi tortilla de un humo asqueroso inaguantable y maleducado. Dejémonos de eufemismos y de tolerancias hacia los fumadores. Unos son totalmente, estoy seguro, ajenos a lo que hacen pero otros, lo hacen a posta totalmente. Cada uno tiene su excusa, unos dirán que no vayamos a los bares, otros que nos aguantemos, otros que no se dan cuenta. A cada uno se les puede decir que se droguen, se llenen sus pulmones de alquitrán y niCotina todo lo que quieran pero que respeten a los que no queremos envenenarnos. Ideológicamente esto ya se trató hace un par de años con la caña que se les daba reduciendo los espacios y las zonas de fumadores...pamplinas!!! se siguen fumando en casi todos los sitios. O se corta de raíz o seguiremos sufriendo los pasivos por su falta de educación y ellos mismos que no controlan su "enfermedad". No es menos cierto que todas las autoridades, gobierno, tabacaleras etc les interesa que haya fumadores para chupar del bote todos.

7 comentarios:

María dijo...

Los que hemos sido fumadores nos damos cuenta del daño y molesto que llega a ser el tabaco, hoy que no soy fumadora, me molesta cuando alguien fuma.

Voy a ojear tu blog que está genial y gracias por tu visita.

¿Te unes al manifiesto solidario contra el hambre que hay mañana?

Feliz tarde.

Alexia dijo...

Real como la vida misma...se trata de respetarnos y esta clarísimo que miles de fumadores ni saben lo es eso, debo decir que en lugares donde otros deseamos comer y disfrutarlo pues pagamos por ello debería haber normas mas estrictas para quienes fuman sin parar, estoy de acuerdo con tu testimonio y me uno a los que piden ser escuchados, saludos y suerte en tu próxima aventura por el bar.

eclipse de luna dijo...

Te entiendo perfectamente, yo no fumo y hay veces que se hace insostenible el ambiente en determinados lugares.
Un besito y una estrella.
Mar

Vic dijo...

¿Sabes qué ha pasado? que han vivido muchos años glamourosamente asentados en el humo y quienes no fumábamos éramos poco más o menos, que unos apestados (como todo depende del color del cristal con que se mire...a lo mejor los que no olemos a tabaco hacemos mal olor)

zendal dijo...

Mi vida está llena de los siguientes interrogantes:

1) ¿qué fue antes... el huevo o la gallina?

2) ¿qué fue antes... el atasco o el guardia de tráfico?

3) ¿qué fue antes... el fumador o la mala educación?

Rapajic dijo...

No sé si ha llegado mi comentario anterior...

Rapajic dijo...

Pues parece que no. Comentaba (y se perdió en el ciberespacio) que estoy al 100% de acuerdo contigo y que además me choca cómo los fumadores nos tildan de intolerantes a quienes como tú pensamos, cuando los intolerantes son ellos impidiendonos respirar el aire puro (o lo que sea que es lo que respiramos) debido a su adicción a la nicotina.