Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 14 de febrero de 2009

HOSPITALES DE FUTURO


Hay una película de hace ya varios años muy interesante que es el hombre bicentenario. nO voy a hablar de la moralina que exponen en tal filme y sí de algo que fue uno de los detalles que más me llamaron la atención. En el tramo final de la película Salen los protagonistas en un hospital futurista con grandes comodidades para los pacientes y con amplios espacios tanto para visitantes, enfermos y Profesionales del ramo. En el año 2100 a saber como serán estos centros. A día de hoy, los hospItales dan una sensación de gran densidad de personas, donde unos y oTros se agolpan en espacios reducidos e incluso a veces se ven pacientes en camas alojadas en plenos pasillos debido a la faltA de sitio. eL hecho de ir a visitar a alguien que para su desgracia allí se “hospeda” se convierte en un momento complejo debido a tantos otros visitantes que se aglutinan en habitaciones minúsculas que comparten a veces hasta trEs pacientes. Si de por si es penoso el hecho de tener que estar una larga temporada en uno de estos hospitales, es cierto que Deberían plantearse zonas mucho más cómodas para hacerlEs lo más agradable posible tal estancia. Hoy he conocido el hospital nuevo de Valladolid y lo cierto es que es algo totalmente FUTurista con amplias zonas, grandes pasillos, espacios de atención al paciente bien delimitados y según me dirigía a una de las habitaciones me recordaba ese ambiente de la pelícUla anteriormente citada, hecho que se ratificó al ver la habitación: grande para un solo paciente, con todas las comodidades necesarias para hacerle la vida más fácil tanto a él como a los acompañantes. Por fin, al menos en esta ciudad, la seguridad social ha decidido dar rasgos de medicina pRivada puesto que todo el mundo tiene derecho a recibir una sanidad correcta y sobre todo, digna, de buenos cuidadOs y atenciones.

1 comentario:

zendal dijo...

Me sorprende la noticia. Ojalá cunda el ejemplo, y los hospitales se conviertan cada vez más en "casas de curación" y no en "casas de pesadillas", como son la mayoría ahora.

PD: ¿Para cuando un post sobre Nadia? (por cierto... es con "i" o con "y"?