Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 15 de febrero de 2009

A QUÉ VIENE AHORA ESTO?


No tengo datos claros sobre esta nueva tendenciA en algunos colegios donde quieren romper con la co-educación y hacer distinción entre niños y niñas pues los rendimientos de unos y de otros no son los mismos y parece ser que unos enlentencen a otros. No creo QUE sea, por supuesto, un caso de machismo, pero a simple vista me parece un paso atrás. Me explico y repito que no tengo datos concretos, pero en una enseñanza donde se da gran importancia a la educación en valores, al trabajo en equipo, a llegar a las facultades siendo competitivos, a tener nociones y curiosidad por la investigación, a la coeducación como crecimiento integral de hombres y mujeres, cuando se da importancia a todo esto, creo que es un paso atrás separar desde infantil a niños y niñas. Pero parece que es lo que VIENE, pues alegan que el fracaso escolar tiene por atenuante la mezcla de sexos pero después de ya quince años dando clase, me he dado cuenta que no hay nada tan enriquecedor para el crecimiento personal y la convivencia como un grupo variado donde cohabiten chicos y chicas, donde se relacionen gente más capacitada y menos capacitada, donde se ayuden alumnos más trabajadores con otros con gran falta de voluntad, todo ello hace que, al menos surjan personas al final del proceso con su identidad final, después de haber tenido la opción de conocer distintos tipos de personajes y haber cogido quizá lo mejor AHORA o quizá lo peor mañana de cada uno, pero formando un mosaico personal que ESTOy seguro siempre será para bien.

2 comentarios:

betusta dijo...

Yo creo que no hay ninguna diferencia de rendimiento por ser niño o niña. Hay lo mimo de niños como niñas inteligentes y al revés. Además socialmente creo que es mucho mejor que las clases sean mixtas y a la larga te prepara a la competencia en el mundo del trabajo en el que no hay separación de "niñas y niños".

Vic dijo...

¿Y lo salíos que acaban saliendo unos y otros?
¿Y la imagen de seres extraños? ¿De ellos eso y ellas son así?
Si es que lo que queremos es que vuelvan otra vez a la cocina así no habrá tanto paro, ni mujeres maltratadas (porque pa qué hablarlo? si les pegan será que se lo merecen?) Realmente es querer volver a lo de antes: a ellas, rosa y ellos azul.
Ninguna otra diferencia más.
¿En el fondo cuál es la ideología?