Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 1 de mayo de 2009

PRIMERO DE MAYO; DIA DEL TRABAJADOR (PARADO)


"...El caso es que con más de cuatro millones de parados y con más de un millón de familias en las que no hay nadie trabajando nadie cuenta con los sindicatos ni les espera para encontrar una solución. A ver si resulta verdad lo que muchos dicen: Que no hay cuatro millones de parados, que es una gran patraña porque no hay país que resista esa cifra de parados sin echarse a las calles y llenarlas de barricadas, que son todos parados de pacotilla y que en realidad están trabajando en la economía sumergida y cobrando el paro a la vez. Yo creo que no, que España es un país muy pacífico y hasta un tanto borreguil, que somos demasiado mansos y que lo soportamos todo estoicamente. Hasta que llegan unos moritos y nos colocan una sarta de bombas en los trenes de cercanías.

Hemos pasado de "Lo de que hay crisis es opinable"; "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy"; "Estamos en la Champions League de la economía". "La crisis de las hipotecas no afectara a España, eso es cosa de EEUU"; "Somos la 8ª potencia mundial y pronto superaremos a Francia" a tener dos de cada tres parados europeos. En España. El caso es que más nos convendría celebrar EL DIA DEL PARADO que el día del trabajador. Digo yo que alguna culpa ha de tener el Gobierno cuando las estadísticas europeas dicen que producimos el doble de parados que toda Europa junta. Quizá a los sindicatos no les convenga presionar, vete tú a saber por qué, a un gobierno que parece estar dando palos de ciego sin saber por dónde le da el aire..."

1 comentario:

Brie dijo...

estoy de acuerdo contigo en nuestra condición borreguil. Lo que pasa es que si salimos a la calle para exigir medidas, las que ellos apliquen beneficiarán a los de siempre... ains, hay que aguantar como sea!