Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 21 de febrero de 2010

'HOMO COMODONUS'

No. No es el hombre que come donuts, no. Si tras el homo sapiens, han surgido otros tipos de "homos", a día de hoy, nos encontramos con el resultado final de lo que la tecnología y la sociedad ha creado con una gran parte de ser humano: el Homo Comodonus, el hombre cómodo total.
La sociedad de hoy día, esa sociedad que está en el llamado futuro (hoy es el futuro para todos aquellos que nos imaginabamos el año 2010 con escenarios tipo Blade Runner) ha construido un prototipo de hombre que basa su vida en la comidad y el lujo.
Cuántos y cuántos descubrimientos e inventos tecnológicos hacen una vida feliz pero sobre todo, cómoda.
He entresacado veinte inventos o avences tecnológicos que nos hacen la vida fácil y cómoda.Y estoy seguro que si preguntara cuál de todos ellos es el más imprescindible sería muy complicada su respuesta. Probablemente me quede en el tintero alguno importante pero como muestra un botón:
MOVIL, MANDO A DISTANCIA DE TV, INTERNET, ELEVALUNAS ELECTRICO, DVD, MANOS LIBRES DEL COCHE, MICROONDAS, PROGRAMA PARA DESCARGAR MUSICA ó CINE, CORREO ELECTRONICO, ORDENADOR, WI-FI, LAVADORA, LAVAVAJILLAS, TELEVISION, MP3, FRIGORIFICO, DISCO DURO EXTERNO, CAMARA DE FOTOS DIGITAL, BLUETOOTH y VIDEOCAMARA.

Si yo me levantara un día por la mañana y no tuviera ninguno de ellos, el que más me preocuparía por necesidad sería por el frigorífico pero hoy día un mando a distancia de la tele es más importante de lo que parece. Os invito a hacer la encuesta de la columna de al lado y veremos donde se coloca el 'Homo Comodonus'

2 comentarios:

zendal dijo...

El frigórifico, por supuesto... donde ibamos a enfriar las cervezas si no...

betusta dijo...

Es que claro, aquí como pones la palabra "necesario" pues cambian mucho las cosas.... Yo no se que haría sin internet, pero supongo que puedo seguir teniendo una vida normal si me lo quitasen. Pero sin frigorífico ¿como mantienes los alimentos? ¿y los congelados?.