Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 6 de febrero de 2010

UN MUNDO SIN TECNOLOGIA


No dejan de salir tops con infinidad de clasificaciones de diferentes categorías como las 'mejores cosas' de la historia. No hace mucho salió el top de los 15 avances tecnológicos más importantes de la historia según la prestigiosa revista PC World.

Ese top es el siguiente (hasta diez):


1. Netscape Navigator (1994). El primer navegador para internet.


2. Apple II (1977). Primer ordenador que permitía hacer algo útil a un usuario. Fue el primer PC al fin y al cabo.


3. Tivo HDR110. (1999). Primer disco duro externo que permitía, entre otras cosas, grabar contenidos de televisión. Sin duda, la clave, para la evolución a la televisión personal de hoy día.

4. Napster (1999). Primer 'intercambiador' de archivos en red. Una auténtica revolución para lo que hoy día es hacerse con las descargas de la música y el cine más actual. Emule o Ares son 'hijos' de Napster.

5. Lotus 1 2 3.(1983) Un programa de hojas de cálculo que alcanzó gran popularidad en la década de los ochenta, lo que contribuyó al éxito de los PC en las empresas.

6. iPod (2001) El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo. Con un diseño ligero y elegante, el iPod ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.

7. Hayes Smartmodem (1981) Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem. Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.

8. Motorola StarTAC (1996) El primer teléfono móvil que fue realmente funcional (los anteriores eran demasiado grandes e incómodos).Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía móvil.

9. WordPerfect 5.1 (1989) Una increíble aplicación para DOS muy innovadora que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto. Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.

10. Tetris (1985)El famoso puzzle creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral. Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo hasta la actualidad con multitud de versiones diferentes.

----------------------------------------------------------------------------


Y digo yo, la prestigiosísima revista PC World debe ser eso, muy prestigiosa, pero vamos, a mí me parece una herejía contar algunos de esos productos como lo mejor de la historia tecnológica por delante de otras cosas mucho más necesarias en el mundo de hoy día.

Porque qué sería del mundo, como se entiende actualmente, sin avances tecnológicos como la rueda, la electricidad, la imprenta, la escritura, la brújula, la radio, o la pólvora. (No voy a incluir el fuego o la penicilina porque se deben entender como descubrimientos naturales no tecnológicos).

O no nos olvidemos del simple hecho de viajar al espacio o a la Luna (si es que se ha llegado), de la creación de internet, del cine, del primer teléfono o telégrafo, de la máquina de vapor...

No hay comentarios: