Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 3 de febrero de 2010

UN CIRCO DIFERENTE


Un proyecto nuevo puede llegar a Valladolid en breve. Un Circo de la Ciencia estable con espectáculos basados en la 'magia' de la física.

La vallisoletana Raquel Ibáñez Peral, doctora en Biología Molecular y Biotecnología en el Australian Center for Astrobiology, ha presentado, con gran aceptación inicial, su proyecto 'Science Circus' a la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez.

Lo que quiere instalar es un espectáculo para poner los pelos de punta y, además, en sentido literal de la palabra. Su variante con respecto al circo tradicional es que en lugar del hombre bala, trapecistas, tigres, acróbatas y payasos, los protagonistas serán los sorprendentes efectos como el Faraday, la máquina de Van der Graaf, la bobina de Tesla –sí, la misma de la película El truco final– o el chorro de aire, siguiendo el principio de Bernouilli...

La experiencia ‘circense’ se centrará en un conjunto de charlas y espectáculos que estarán apoyados por el uso de las nuevas tecnologías para «fascinar» a la gente.
Ojala me hubieran enseñado física y química a mí así. Y parece ser que antes de inaugurar el Circo de la Ciencia, el proyecto alberga visitar los centros para incentivar y abrir el 'apetito' de los escolares en cuanto a física se refiere.

2 comentarios:

zendal dijo...

Pues me parece una idea muy interesante.

Unknown dijo...

Desde el Science circus muchisimas gracias por hacer un seguimiento de la noticia!!.

Es estupendo saber que a la gente le interesa la iniciativa.

Espero que todos disfruteis del circo cuando este abierto al público.

La pagina web esta en desarrollo (www.sciencecircus.es). Pero mientras tanto podeis visitar el blog (http://sciencecircuses.blogspot.com).
Y para novedades facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=43851117271&ref=mf).

Saludos,
Raquel Ibáñez Peral