Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 26 de abril de 2010

CUATRO AÑOS EN ZARATAN. Ventajas e inconvenientes de vivir en Zaratán


Se cumplen cuatro años desde que recalé en esta población aneja a Valladolid y el balance se puede considerar positivo aunque con matices. Zaratán es un pueblo a priori tranquilo y relativamente pequeño que tiene sus pros y sus contras.
Zaratán se encuentra en la subida al páramo en dirección Wamba, Torrelobatón y Villanubla cuenta ya con más de 5000 habitantes cuando hace diez años superaba por poco los 1000 habitantes. Se encuentra a menos de tres kilómetros de Valladolid.

Ventajas de vivir en ZARATAN.
Dejando a un lado el pago de menos impuestos como toda población de estos habitantes, lo bueno de Zaratán es que es un lugar residencial, tranquilo, y con una población muy joven, probablemente sea el pueblo desde el que menos se tarde llegar al centro de Valladolid, con excelentes comunicaciones (nada menos que dos autovías que conectan con la capital vallisoletana), con un centro de Ocio de nivel (equinocio -Media mark, sprinter, Leroy Merlin y once cines en Cinecité) y unas fiestas de cierto renombre. Buenos recorridos adyacentes para el rodaje de carrera continua y bicicleta. La ciudad deportiva que se ha construido es de un alto nivel. En bici se puede llegar al centro de Valladolid en un tiempo entre 15 y 20 minutos. La construcción muy próxima del IKEA va a provocar grandes mejoras de comunicación en la zona sur del pueblo.

Desventajas de vivir en ZARATAN.
Para ser una población muy joven las zonas de paseo para llevar coches de niños por las aceras es un pueblo muy poco favorecido por las cuestas y, sobre todo, por la mala planficación de sus aceras en sus calles siendo muy estrechas en mayor medida dando lugar a veces, a ser mejor bajar a la carretera. En su zona residencial al ser un pueblo con muchos chalets adosados o pareados, los servicios son mínimos con muy poco comercio o servicios. El pueblo está dividido por la carretera de Wamba que le quita sentimiento de pertenencia a las nuevas zonas residenciales. La cercanía al vertedero municipal provoca en algunos momentos del año, olores desagradables en función de cuando sopla el viento. La falta de comercios y servicios para ya ser más de 5.000 habitantes provoca, a veces, tener que ir a por el pan, el periódico o a una farmacia a Parquesol-Valladolid pues es más rápido y accesible

3 comentarios:

Rapajic dijo...

No me jodas que tienes que ir a por el pan o el periódico a Pucela, no me creo que tengas una panadería o un kiosko cerca tío.

Tarzan dijo...

Hola. Ha pasado ya algún tiempo más en Zaratán. Me gustaría saber si ha mejorado tu experiencia o si por el contrario te has desilusionado. Me interesa porque puede que me mude a ese pueblo.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.