Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 12 de agosto de 2010

CASAS AEREAS

Mañana me dan mi nueva casa. Siempre ha sido mi sueño tener una casa aerea. Desde hace años cuando la ley de terrenos sentencio que ya no se podia construir en tierra firme, muchas constructoras comenzaron a buscar viviendas marinas o aereas. Lo cierto que el agua no me inspira confianza y me he decantado por una de las viviendas aereas.

La base de estas viviendas es la sostenibilidad: en el techo se encuentran depósitos que recogen el agua de la lluvia y la potabilizarán para consumo humano, será capaz de reciclar el agua que hayamos usado en las casas para ducharnos. Como el trafico no es tan denso por aire como por tierra, es imprescindible un buen hangar aereo para el vehiculo hibrido.


La energía viene de unos paneles solares, que recubren la fachada. Debido al calentamiento global, el aislamiento térmico de las paredes es fundamental, pero no para dejar escapar el calor, si no para no dejar que el frío que provenga del aire acondicionado se escape.La temperatura de la tierra ha aumentado 12 grados con respecto a inicios del siglo XXI, es decir, en España llegamos a los 52 grados de temperatura en verano, por lo que este aspecto es fundamental en las casas del futuro.
La tecnología Oled, responsable de crear pantallas tan finas como la hoja de un papel y flexibles casi como la plastilina en teléfonos móviles, ordenadores y televisores ha creado para estas casas el centro neuralgico desde donde se analiza y se mueve todo (centro de autofisioterapia, spa personal, centro de ocio deportivo, center estetico higienico, medicina personal etc) y el centro principal domotico de autolimpieza del hogar, de planchado, cocina, lavado etc.
La mayoria de estas viviendas que por su estado aereo tienen unas impresionantes vistas, poseen un Ovei, es una mezcla de templo budista, spa y máquina recreativa. Se trata de un aparato con forma de huevo, en el que dentro hay una pantalla y un sistema de audio 5.1 en el que se puede ver películas, jugar a videojuegos de halogramas o aislarse del mundanal ruido. Todo fresquito, porque también posee un sistema de refrigeración. Esta cápsula multimedia ha sido disñeada por ingenieros de la escudería McLaren de Formula 1 y su precio es de 57.000 euros. Su filosofía parece ser la misma que la de un adolescente enfadado con el mundo: buscar el máximo aislamiento para disfrutar. Otro de los muebles es la Silla-altavoz, Sonic Chair. A pesar de su nombre, más que una silla se trata de un altavoz donde nos podemos tumbar. En su interior posee tres salidas de audio y luces relajantes. Sus creadores aseguran que echarse una siesta de media hora en su interior, con música y su combinación de luces, equivale a dormir una noche entera del tirón. Ideal para los más estresados y para los más pudientes, ya que cada Sonic Chair cuesta 6.000 euros, y está disponible en 35 colores. La gente de 2110 ya no duerme como sus antepasados, solo descansa en estos aparatos para activarse y seguir con su tiempo de ocio o de trabajo.

3 comentarios:

betusta dijo...

A mi me daría miedo que fallase de pronto algo y se desplomase la casa. Suena muy bien, pero....¿no echariamos de menos respirar aire puro?

chechu dijo...

pues sales a la terraza y mas puro que eso...

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.