Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 20 de agosto de 2010

TENGO 92 AÑOS


Hoy cumplo 92 años. Todo es muy diferente a hace medio siglo. Pero algunas cosas me son familiares pues siempre pense, en aquella epoca, que algo asi nos depararia el futuro. Estaba claro que el principal reto de hace cincuenta años para aca ha sido el de energia. Energia para abastecer a todo y a todos y sin perjudicar el medio ambiente. Ahora mismo la poblacion de este planeta es de 9.000 millones y desde que China y USA (las dos grandes superpotencias mundiales) decidieron trabajar de la mano y comenzar a trabajar en estaciones espaciales con celulas solares a partir de paneles de silicio se revoluciono la obtencion de energia para todo. El petroleo paso a la historia. Pero el silicio no era suficiente para la obtencion total. La aparicion de un nuevo elemento basado en puntos cuanticos revoluciono la historia pues transformaba toda la energia solar en energia electrica.

El transporte espacial actual gracias a la nanotecnologia se basa en ascensores espaciales basados en energia laser donde las naves suben por un cable de millones de atomos de carbono: nanotubos de carbono, invisibles a simple vista. Los viajes espaciales ya son turisticos por fin desde hace diez años con coste de tan solo 12.000 euros.

La ciudad inteligente ya es un hecho, los gps nos indicaran los aparcamientos. Mediante las redes de datos tendremos informacion de todo lo que esta ocurriendo en cada momento en las ciudades. Los atascos pasaron a la historia y los semaforos se activaran en funcion del trafico. No se espera si no hay nada ni nadie. Los conductos subterraneos nos permitiran el abastecimiento a las viviendas. Se comprara desde el sofa y en poco menos de treinta minutos lo tendremos en casa en habitaculo anexo al frigorifico inteligente. En muchos casos los frigorificos son los encargados de hacer la compra. El terrorismo del momento esta en la red. Los hackers son los grandes terroristas que pueden colapsar una megaciudad completa.

La mejora de los satelites han hecho que la intimidad no exista todo el mundo puede ser observado via satelite. Es complicado que se den hechos de delicuencia tal y como se entendia antes. La ciudad es una zona totalmente controlada via wifi, el trafico esta controlado por radar total, la ciudad es un radar completo, la ciudad asiste via wifi en todas las zonas. El control policial in situ es llevado a cabo por los Asimo, robots que vigilan que todo este perfecto. La evolucion de los Asimos desde hace 20 años ha sido muy alta despues de los "palos de ciego" en la tecnologia humanoide del 2020.

La ropa inteligente le da toda la informacion al ordenador central (cambios en el ritmo cardiaco o una posible insuficiencia respiratoria) que servira para la Autosanidad. La aplicacion necesaria para terminar con todo malestar y sobre todo prevenir cualquier problema de salud.

No hay comentarios: