Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 3 de agosto de 2010

ESTO QUE ES

Heinlein, escritor especializado en ciencia ficción decia que la ciencia ficción es la especulación realista acerca de los eventos futuros, basada de manera firme en el conocimiento adecuado del mundo real, pasado y presente, y en un entendimiento profundo de la naturaleza y el significado del método científico.
Todo esto es lo que voy a tratar durante este mes en Agosto; mes de las historias del futuro.
Sabiendo que la ciencia ficción difiere de la fantasía porque sus elementos imaginarios son posibles dentro de las leyes de la naturaleza establecidas o postuladas es decir todo debe estar tratado con método científico, inclusive si son sobre nuevas tecnologías o nuevos campos de la ciencia como líneas del tiempo alternativas, las paradojas temporales, la telepatía, o nuevas tecnologías, como la nanotecnología, viajes más rápidos que la luz y los robots.
La mayor parte de estas historias estaran basadas en la antigua entrada Que nos deparara el futuro (una cercana realidad) del 11 de marzo de 2007.

No hay comentarios: