Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 9 de noviembre de 2010

1985

Mes del recuerdo y la memoria

Cuando cumples diecisiete años no es un año cualquiera ni un año mas. El año 85 fue un año que guardo gratamente en la memoria. Fue mi ultimo año jugando al futbol como antesala de la practica con cierto exito del atletismo. En el 85 cursaba 3º de BUP y fue el año que me di cuenta que las opciones que tenia eran estudiar o estudiar y me converti en estudiante aceptable despues de años de palos de ciego.Siempre que digo 1985 me viene a la mente la cancion de We are the world que muchos artistas americanos cantaron en navidad para recaudar fondos para Africa. Tambien tengo el recuerdo de estar viendo el telediario (seria el mes de agosto o septiembre) y contar que habian descubierto los restos del Titanic. No es un año de recuerdos deportivos interesantes pues no era ni año olimpico ni año de mundial de futbol pero tengo aqui mi primer recuerdo de Roland Garros cuando Willander le gana a Lendl, como le daban el balon de oro a Platini y como el Real Madrid ganaba la copa de la UEFA (creo que fue la ultima vez que la gano).Tambien recuerdo la victoria de Alain Prost en Formula 1.En la tele no me perdia un capitulo de "Si lo se no vengo", a la serie "Enredo" y por supuesto, El coche fantastico, el equipo A, Falcon Crest y V.

Pero lo mejor de este año queda en la musica y en el cine. Es el año de Regreso al futuro, de Cocoon, de El color purpura, de La Joya del Nilo, de La rosa purpura de El Cairo, de Los Goonies, de Los Inmortales, de Memorias de Africa, Rocky IV, de Rambo o de Unico Testigo. En la musica nunca se nos olvidara el Thriller de Michael Jackson la irrupcion defintiva de Madonna en Europa,el Brothers in arms de Dire Straits el primer album de Modern Talking, del fenomeno Hombres G, de la aparicion de El ultimo de la fila o del Bailare sobre tu tumba de Siniestro.

No hay comentarios: