Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS OCHENTA: LOS PILARES DE NUESTRA EPOCA

La clave de hoy día se forjó en los ochenta. Fue el vivero principal de política, tecnología, música, cine, deporte... incluso el terrorismo internacional.

80: Inicio de la guerra entre Irak e Irán // Primera videoconferencia // Aparecen los primeros teléfonos públicos con tarjeta // John Lennon es asesinado.

81: Fracasa el intento de golpe de Estado en España // François Mitterrand es elegido presidente de la República Francesa // El Papa Juan Pablo II sufre un intento de asesinato // Comercialización del primer ordenador personal IBM PC // Síntesis de un gen humano en el Reino Unido// Primera edición de los premios Príncipe de Asturias // Puesta en servicio del T.G.V. (el AVE francés)

82: Guerra de las Malvinas // Felipe González vence por mayoría absoluta en las elecciones generales en España // Implantación con éxito del primer corazón artificial en los EE.UU.// Obtienen ratones gigantes mediante la manipulación genética // El disco Thriller de Michael Jackson se convierte en el más vendido de la historia (más de 109 millones de unidades) // Inicio de la carrera musical de Madonna, quien luego sería apodada hasta el dia de hoy: "la Reina del Pop", tras el lanzamiento de su álbum Madonna.

83: Helmunt Kohl toma posesión como Canciller de Alemania y Raúl Alfonsín de Argentina.// Identifican el virus del sida // Puesta en servicio del JET, reactor europeo para el estudio de la fusión termonuclear controlada.// "Nintendo Entertainment System" (NES) de Nintendo.

84: Asesinato de Indira Gandhi, la primera ministra de la India // Primera mujer que pasea por el espacio: Svetlana Savitskaja.// Nacimiento del primer bebé probeta a partir de un embrión congelado.

85: Gorbachov es elegido secretario general del PCUS // Detección del agujero de la capa de ozono en la Antártida // Robert Ballard encuentra los restos del Titanic.

86: España y Portugal se convierten en miembros de pleno derecho de la CEE // Accidente del transbordador espacial Challenger// Estados Unidos bombardea Libia.// Catastrofe nuclear tras el accidente de Chernóbil.// Sobrevuelo del cometa Halley por cinco sondas espaciales.// Puesta en servicio de la estación espacial Mir // Clonación de un embrión de oveja.

87: Inicio de la primera Intifada en Palestina // Creación de la píldora abortiva.// Identificación del gen de la miopatía de Duchenne.// Compact Disc Video (Phillips).

88: Final de la guerra irano-iraquí. // Benazir Bhutto, es elegida la primera mujer en ocupar una jefatura del Estado en un país musulmán (Pakistán) // Mega Drive (Sega).

89: Retirada de las tropas soviéticas de Afganistán // Abolición del papel de dirigente del Partido Comunista en Hungría, Polonia, RDA y Checoslovaquía.// Caída del muro de Berlín.//  Desarrollo de la World Wide Web.// La NASA lanza las sondas espaciales Galileo y Magallanes.

Cuáles de todos estos fueron los hechos más decisivos??
En mi opinión:
1.- La caída del Muro de Berlín.
2.- Desarrollo de la World Wide Web
3.- Primer ordenador personal IBM.

No hay comentarios: