Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 22 de noviembre de 2010

CANCIONES DE HACE VEINTE AÑOS

A mi el año 90 no me parece tan lejano... no me parece que hayan pasado ya casi más de veinte años. Incluso recuerdo con claridad como aquel año cursaba mi primer año en la facultad de INEF en León, hacía mis mejores marcas en 100 metros en atletismo y se disputaba el horroroso mundial de fútbol de Italia que ganó de manera pírrica Alemania en la final a Argentina por un penalty.
En aquel año sonaban, incluso, canciones que ni mucho menos parece que tenga esa edad. A la salida del invierno sonaban mucho las canciones del grupo Los Romeos como Mi vida rosa o Un poquito de amor. Y uno de los grupos con más tirón a nivel nacional eran los vallisoletanos Celtas Cortos que consiguieron que toda España coreara canciones como Qué voy a hacer yo y La senda del tiempo. Muy a mi pesar triunfaban también los Héroes del Silencio con Maldito duende o Entre dos tierras.
Pero aun recuerdo en la noche leonesa como se oían sin cesar el Veneno en la piel y el Corazón de tiza de Radio futura o La culpa fue del cha-cha-cha de Gabinete en lo que fue el último éxito del castizo grupo madrileño. Los Hombres G intentaban seguir sacando éxitos con un nuevo album del que solo se puede rescatar y gracias Esta es tu vida o Rita. Pero fueron grandes himnos del año el inolvidable Camino de la cama de Siniestro o el I’ can’t stand it deTwenty for seven, así como el Freedom 90' de George Michael y el repetidísimo Nothing compares to you de la irlandesa Senead O’Connor.
Pero si tengo un buen recuerdo musical de hace dos décadas es gracias al tema Cosas de la Edad de Modestia Aparte, tema que me recuerda como si fuera hoy, los días de adaptación a la vida de estudiante fuera de casa y a unos años estudiando la carrera que posteriormente me ha permitido ganarme la vida.
No me puedo olvidar de otros éxitos de aquel año como Another day in paradise de Phil Collins; Suicide Blonde de uno de los mejores grupos de la década de los noventa: INXS; Los chicos no lloran de Miguel Bosé;  La Guardia  seguía triunfando con Cuando brille el sol (otro de los himnos de la noche leonesa); a nadie se le puede olvidar el Dangerous de Roxette o a Technotronic con su Pump up the jam o a Madonna con su Vogue. En verano   M C Hammer nos aburrió con su U can't touch this y Willfred y la Ganga con su  "Mi abuela".

No hay comentarios: