Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 18 de noviembre de 2010

LAS MEJORES 25 SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS

Una y otra vez salen revistas editando "tops" sobre mejores películas, canciones, series de tv etc. Pues hoy me da a mí por hacer mi top personal de las mejores series de dibujos animados de todos los tiempos. Sólo voy a incluir series por capítulos, excluyendo esos dibujos animados con capítulos independientes (La Pantera Rosa,Tom y Jerry, La hormiga atómica o Buggs Bunny por ejemplo). Voy a tener en cuenta la historia en sí, el desarrollo más emocionante o menos, el interés que despertó cuando yo era pequeño, el interés que despierta al verlo veinte años más tarde, su sintonía, su calidad de dibujos etc


1.-Mazinger Z. La serie a la que más me enganché de pequeño. Era "asunto de estado" perderme un sábado a las tres y media sin Mazinger. Se comenzó a emitir en marzo del 1978 en Tve. De los 92 episodios sólo se doblaron 33, y se emitieron 32. En el 93 Mazinger volvió a la tele, en Telecinco.

2.-Jacky y Nuca (El bosque de Tallac). No me perdí ni un capítulo, tampoco es que fuera una historia para tirar cohetes pero entretenía bastante. Emitida en España en la temporada 1978-1979 en tve.

3.-Erase una vez el hombre. Con una sintonía genial. La más educativa y cultural de todas las series. Emitida por tve a partir de abril de 1979.

4.-Comando G: La batalla de los planetas.  Tiene las mejores sintonías de esta relación de series, interpretadas por parchis. En su momento quiso ser similar a La guerra de las galaxias. Comenzó en España en 1980. Se emitieron 59 de los 89 episodios originales japoneses.

5.-Vicky el vikingo. Una de las que recuerdo con más nostalgia. Se emitió en 1976 paralelamente con Heidi y Marco. El desarrollo de las aventuras de Vickie transcurre en parte en una pequeña aldea vikinga llamada Flake (situada entre Suecia y Noruega), allí conviven Vickie, hijo de Alvar (el jefe), y otros personajes de la tribu. El resto de aventuras, transcurren durante los viajes que Vickie realiza con su padre y resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen, enemigo declarado de Alvar.

6. Heidi.  1974
7.-Marco. 1976 
8.-La abeja Maya. 1978 
9.-Erase una vez el espacio. 1982
10.- La vuelta al mundo de Willy Fogg. 1983
11.-Ruy el pequeño Cid. 1980
 12.-Don Quijote de la Mancha. 1978
13.- El inspecto Gadget. 1983
14.-Fútbol en acción (Naranjito). 1982 
15.-David el Gnomo. 1985 
16.-Calimero. 1974 
17.-El Perro de Flandes. 1978 
18.-El osito Misha. 1980
19.-Los Pitufos. 1983 
20.-Dragones y Mazmorras. 1983 
21.-Ulises 31.   1982
22.-Dartacan y los tres mosqueperros.1981
23.-Campeones (Oliver y Benji). 1990
24.-Caballeros del Zodiaco. 1991 
25.-Los pequeñecos. 1984


3 comentarios:

betusta dijo...

Pero Heidi y Marco son de ese año?. si eran mis dibujos favoritos y solo tendría 2 o 3 años.... Será que aquí los pusieron mas tarde.
yo tengo recuerdo de Marco como el que mas me gustaba.... Que mal lo pasaba yo porque no encontraba a su madre.
Heidi también me gustaba pero ahora los he visto y encuentro a la niña un poco cargante. Es que chilla mucho

Anónimo dijo...

Alguien sabe de unos dibujos de un matrimonio en el que la mujer se pasaba el dia haciendo tortitas?

Unknown dijo...

Todos me suenan y muchos los he visto serían repetidos por la edad jeje pero tener entre los 25 a calimero jaaaa