Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 15 de abril de 2011

INCIERTA RESPUESTA

Esta crisis instalada y constatada nos muestra una incierta respuesta en lo que a turismo se refiere. Los españoles que normalmente no solían dejar un festivo "vivo" parece que se echan atrás y prefieren esperar algo al verano, aun así las salidas también son aun elevadas. Y en un estudio de los destinos más solicitados para esta Semana Santa parece que sigue en el top 3 salir de la península pero entre los diez más visitados aparece con gran dominio el turismo interior. Valladolid entra en el top 10 como suele ser habitual pero supera por primera vez a capitales como Madrid, Sevilla o París.
Londres encabeza la lista con sus múltiples combinaciones de vuelos y alojamientos. Las múltiples combinaciones de vuelo y alojamiento a precios económicos, la gran oferta cultural y de ocio y el shopping por mercadillos y tiendas alternativas han contribuido a situar Londres como la ciudad más solicitada para visitar en Semana Santa.  En segundo lugar se encuentra Nueva York, seguida por Praga que cierra el podium. Berlín registra el cuarto lugar.
A partir de aquí aparecen ya los destinos españoles que figuran en el top 10 como son las Islas Canarias, Valladolid, Madrid y Sevilla.
Las islas Canarias figuran en el quinto puesto de la clasificación y es el primer destino español del ranking. Les sigue otro destino español, Valladolid, donde se celebran numerosas procesiones de Semana Santa.

En séptimo lugar se encuentra Turquía, octavo es París y Madrid noveno. Sevilla, gracias a la «extensa oferta de procesiones», cierra este 'Top 10' elaborado sobre reservas concretas.

No hay comentarios: