Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 27 de octubre de 2011

EL HABITANTE NUMERO SIETE MIL MILLONES


1 de noviembre 2011; 11,18 A.M., asentamiento de Ikeja, Lagos, Nigeria: nace el habitante numero siete mil millones del planeta Tierra, una niña nigeriana para más señas. Nigeria, es el país más poblado del continente africano y Lagos es la segunda ciudad con más habitantes de Africa (después de El Cairo).  

 ‘Si nos pusiéramos en pie, hombro con hombro, los siete mil millones de personas ocuparíamos la superficie de la ciudad de Los Angeles’

El crecimiento de la población de este planeta es brutal y los expertos alertan el riesgo de colapso por el agotamiento de recursos. En 1999 llegabamos a 6000 millones y once años más tarde hemos completado mil millones más.El habitante 6000 millones nació en Bosnia (recientemente creado) fue una niña cuya madre en la actualidad está en paro y su padre tiene cáncer (síntomas básicos del mundo occidental).

Cada segundo mueren dos personas pero nacen cinco pero lo alarmante es que de cada cien nacimientos, 97 son en paises en vias de desarrollo. Asia es el continente más poblado con 4000 millones, le sigue Africa con 1000 millones y después America con 929. Europa solo cuenta con 739 millones de habitantes. En Oceanía se ubica el 0,51% de la población total con 35 millones. En Lesoto tenemos la esperanza de vida más baja con 46 años mientras que la mayor longevidad está en San Marino y Japón con 83 años.
En el año uno de nuestra Era sólamente existían 200 millones de seres humanos, 2045 años más tarde se llegará a los 9000 millones. Los bosques del mundo se reducen, la pesca se acaba, los prados se convierten en desiertos... la sobreexplotacíón a largo plazo nos puede dejar sin recursos, hay que dejar al planeta que se recargue...

No hay comentarios: