Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 28 de octubre de 2011

ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE ODIO EL CAFE


La canción de Un Pingüino en mi ascensor es verdaderamente genial:  Mi café. Con pocas letras me puedo identifcar más de una canción cómica y desenfadada y que además coinicide con uno de mis gustos o mejor dicho mis fobias: el café. No sé desde cuando me da tanto asco oler café, ya no digo tomarlo, que no lo he probado nunca porque es olerlo y puajjjj, lo que es cierto es que hay dos olores que deberían prohibirlos : café y tabaco.

Del tabaco ni quiero acordarme ni referirme pero del café....

El Pingüino dice; "....Yo odio el café, es que no se dan cuenta de que odio el café, con leche o cortado,
yo odio el café, es que a nadie le importa que yo odie el café. Y estoy hasta la coronilla, lo que a mí me gusta es la manzanilla. Hornimans, el sabor de una taza de te, prefiero tomar Hornimans..."

El café es sin duda una de las bebidas más extendidas en todo el mundo y es consumido por diferentes razas y culturas. Se trata de una bebida muy popular, pero sin embargo en la sociedad no existe una idea clara de si tiene efectos nocivos o, incluso, efectos beneficiosos para la salud. No en vano, el café ha tenido siempre muy mala fama…El café está compuesto por una mezcla compleja de sustancias que contiene más de mil diferentes componentes, entre los cuales encontramos carbohidratos, lípidos, componentes nitrogenados, vitaminas, minerales, alcaloides y componentes fenólicos.La cafeína produce efectos estimulantes. Algunos de sus efectos son estimulación del sistema nervioso central, aumento de la tensión arterial y aumento de la tasa de metabolismo.

El consumo de café se asocia a un posible aumento de la tensión arterial y aumento de otros parámetros sanguíneos que constituyen un riesgo cardiovascular (como el colesterol).  Tampoco se ha comprobado que el consumo de café disminuya la densidad ósea en mujeres que toman una adecuada cantidad de calcio, aunque se ha encontrado una relación entre el consumo de cafeína y las fracturas de cadera, por lo que se sugiere disminuir para los cafeteros unas 3 tazas al día (300 mg de cafeína) lo que  ayudaría a prevenir las fracturas por osteoporosis en los ancianos.

1 comentario:

Unknown dijo...

estoy de acuerdo odio el café a muerte y odio a la gente que lo bebe