Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 10 de octubre de 2011

LA HISTORIA SE REPITE (Momentos clave de la humanidad)


Si la historia se repite, el pasado indica el futuro. Se debe utilizar la intuición y el sentido común para imaginarse cómo las innovaciones de hoy jugarán un papel vital en la sociedad del mañana. Por tanto sabiendo los momentos claves de la historia de la humanidad, tendremos más de una llave para conocer con bastante probabilidad cual será su futuro.
Sin llegar a escudriñar demasiado la historia probablemente los momentos claves de la historia de la humanidad son los siguientes (no por orden de importancia)

1) Bomba atómica de Nagasaki, suceso ocurrido el de 9 Agosto de 1945.
2) Llegada del hombre a la Luna , el 20 Julio 1969.
3) Holocausto Nazi ,en campos de concentración alemanes.
4) Ataque a las Torres Gemelas de NY el 11 Setiembre del 2001.
5) Conferencia de Teheran en 1943, donde Roosvelt, Stalin y Churchill se unen contra el nazismo.
6) Caída del Muro de Berlín,ocurrido el 9 Noviembre 1989.
7) Descubrimiento de la penicilina por Flemming.
8) Caída del Imperio Romano
9) Invención de la Rueda.
10) Aparición de internet
11) Nacimiento de Jesucristo
12) Thomas Alva Edison "conecta" la electricidad.

Estos doce momentos claves (donde seguro se olvidan otros tan importantes) nos pueden dejar la lectura de que el hombre basa su evolución y su involución en tres pilares GUERRA (1,3,4,8) CIENCIA y TECNOLOGIA (2,7,9,10,12) y REVOLUCION (5,6,11).
El mensaje que queda es que el hombre crece a partir de su trabajo y conocimiento en medio de conflictos bélicos y que gracias a momentos de revolución y alianzas se da paso a nuevos descubrimientos y avances tecnológicos.
Por lo tanto, el devenir del ser humano por ciclos históricos propondrá nuevos conflictos, nuevos descubrimientos y nuevas alianzas y revoluciones para seguir creciendo. Ley de vida.

No hay comentarios: