Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 25 de noviembre de 2011

ME BAJE DEL MUNDO Y AHORA NO SÉ SUBIR


Lo que les pasa a muchos es que no consiguen andar por el mundo cambiando cosas por los modelos de otras nuevas sólo porque alguien se le ocurre agregarle una función diferente o hacerlo más pequeño. No hace mucho los pañales de los bebés se lavaban, se planchaban y se volvían a utilizar. Hoy ya se utilizan pañales como si fuera papel higiénico. Sí es cierto que todo esto evoluciona gracias al progreso y a favor de la comodidad del ser humano pero hay bastante de despilfarro absurdo. No digo que lo de ahora esté mal sino que ha habido un momento de desconexión personal y ahora cuando volvemos a intentar coger el ritmo es imposible. Es cierto que no hace más de quince años las cosas se compraban para seguir utilizándolas, sino nosotros, generaciones posteriores ahora vivimos en la sociedad del usar y tirar en plena crisis internacional.

En los años ochenta se compraban frigoríficos, lavadoras,los primeros microondas, cocinas, televiisores con una vida cercana a los veinte años. Hoy día nada durá sin un problema grande más de tres años cuando las garantías ya han caducado. Y está reconocido por las propias empresas, todo esto se hace a propósito para asegurar su negocio. Hoy día todo se rompe, todo se gasta, todo se oxida. Pocas cosas se reparan porque por arte de magia al cabo de pocos años: Ya no se fabrican las piezas!!!

Dónde están los zapateros arreglando las suelas de los zapatos? Dónde están los colchoneros escardando colchones casa por casa? Quién arregla los cuchillos eléctricos, los afiladores o los electricistas? Todo se tira, todo se desecha y mientras producimos cada vez más y más basura. Sí, sí hay una cultura del reciclaje pero todavía no llega ni al aprobado justito. 
Se ha producido más basura en los últimos cuarenta años que en toda la historia de la humanidad

Ahora es necesario cambiar de coche cada cinco años por "el qué diran", tener el móvil con más aplicaciones y utilidades, tener mail, twitter, facebook, bluetooth, wifi, mesenger.... Y los nicks, direcciones, contraseñas se cambian cada dos por tres...
A muchos de nosotros nos educaron para seguir siempre con el mismo número de todo, los mismos amigos, familias, etc ahora es la sociedad del cambio continuo. Pero todo esto viene debido a que antes las cosas costaba conseguirlas un "poquitín" más que ahora. Hoy día puedes tener en tu poder la canción que te apetece en menos de un minuto, antes hasta que se conseguía debías estar antentísimo a los cuarenta principales con el radiocassette para poder grabarlo y que además tuvieras la suerte de que la locutora no hablara.  Será que cuando las cosas se consiguen facilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad que se consiguieron.
Y parece ser que todo esto se ha llevado las propias relaciones: todo es desechable, hasta el matrimonio y la amistad.
Complicado subirse, pero hay que seguir intentándolo día a día.

No hay comentarios: