Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 29 de noviembre de 2011

ROMPER EL HIELO



Un grupo de vallisoletanos lanza al mercado una alternativa para las reuniones entre amigos que busca la risa y las relaciones, un juego de pruebas y preguntas.

En cuántas reuniones con amigos has terminado jugando al Trivial, al Pictionary o al Tabú? ¿Terminas aburrido de lo mismo? Pues si sigues leyendo, aquí encontrarás una alternativa. Porque eso de jugar siempre a lo mismo le pasó a María Cotoruelo y un grupo de creativos vallisoletanos. Hace dos años, sobre una propia demanda personal, surgió una idea que hoy es un nuevo juego en el mercado, bajo el nombre de ‘Romper el hielo’.
«Lo presentamos en septiembre en la Feria de Muestras de Valladolid. Buscábamos un juego que sirviera para reuniones entre amigos o desconocidos, que fuese una alternativa a lo tradicional; y entendíamos que había un hueco en el mercado», señala Cotoruelo que asegura que el principal objetivo es reírse y relacionarse, «no hay ganadores ni perdedores».

Así se presenta un juego que tiene un diseño elegante y atractivo -«espectacular y enigmático»: una caja no muy grande ni muy pequeña que contiene 101 tarjetas, un porrón de plástico, un reloj de arena, un antifaz, una cuerda, una bolita de plástico, globos y palillo. «Queríamos cambiar la dinámica de otros juegos. Eliminar el tablero, las fichas y los dados. Todo lo que condiciona estar en una mesa. También quitamos las instrucciones complicadas y añadimos algunos elementos novedosos, como un porrón», analiza la ideadora del juego.
¿Y cómo se juega? Se trata de un juego de pruebas y preguntas -«todo lo que tienes que saber está en cada tarjeta y todas son diferentes. Todo es imprevisible»-. Así, hay diversión para horas y horas. «Es como una recopilación de mini juegos, con una dosis de travesura», añade.

¿Cuántos personas se necesita? El mínimo es de 4-5 y no hay máximo. Todas las pruebas hacen que los participantes en el juego siempre actúen, es decir, no hay un momento en el que solo juegue uno y el resto miren; siempre hay opción de que participen todos.

¿Dónde se puede comprar? Hasta hace una semana solamente se podía adquirir en la página web www.juegoromperelhielo.com, donde se puede encontrar información y fotos sobre el juego, aunque en breve se encontrará en El Corte Inglés, algo que esperan les dé el espaldarazo definitivo.

No hay comentarios: