Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

QUÉ ASCO DE FRIO!!


Llega Noviembre y a la vez, frío, resfriados, anochece prontísimo, heladas, días de poca luz, viento en la cara... aun no sé como hay gente que odia el verano si llegan estos meses y da un asco atroz... Debe ser que además me cambia el humor...

Más conocido por sus siglas anglosajonas SAD ('triste' en inglés), el trastorno afectivo estacional o depresión invernal hace referencia a los cambios de humor graves que experimentan algunas personas durante el otoño y el invierno, cuando hay menos exposición a la luz solar. Entre los síntomas más habituales se incluyen tristeza y ansiedad, pesimismo, sentimientos de culpa o impotencia, irritabilidad y desasosiego, pérdida de interés en actividades que antes solía disfrutar, aislamiento social, cansancio y disminución de energía, dificultad para concentrarse y recordar detalles, cambios de peso, insomnio en unas cosas y exceso de somnolencia en otros, y pensamientos suicidas.
El trastorno afectivo emocional se ha asociado con la melatonina, una hormona relacionada con el sueño que se produce en mayor proporción cuando los días son más cortos y más oscuros. Algunos estudios sugieren que cuanto más lejos vive una persona del ecuador, más posibilidades tiene de desarrollar este trastorno.
La mitad de los afectados responde positivamente a los tratamientos con terapia con luz (fototerapia).

No hay comentarios: